Cuidados y mantenimientos de los colorímetros

10/07/2022by Kalstein
YR053435-YR053439-9-1.png

Un colorímetro es un equipo que se usa para medir y analizar los colores, este dispositivo permite identificar los colores y sus matices, proporcionando medidas precisas y muy objetivas de los colores que se evalúan. Los colorímetros poseen una fuente de luz y por tres o más filtros. La fuente de luz emite luz a una longitud de onda y luego pasa a través de un filtro antes de incidir sobre el objeto que se mide.

Es importante tener en cuenta que como todo equipo de laboratorio necesita una adecuada gestión de mantenimiento y cuidados especiales que prolonguen la vida útil del instrumento. En Kalstein te recomendamos que antes de emplear tus colorímetros, debes efectuar los siguientes pasos como: limpiar de la superficie del instrumento, limpiar los filtros y fuente de luz (lámpara y condensador), verificar instalaciones eléctricas.

Cuidados de los colorímetros

  • Se recomienda colocar el instrumento en un lugar en donde no se exponga a vibraciones, calor excesivo, humedad o luz directa.
  • Cubra con un paño o coloque en su estuche, para proteger el instrumento del polvo. Nunca toque las superficies ópticas tales como lentes y filtros. Siga detalladamente las instrucciones que da el fabricante para la limpieza de tales componentes.
  • Someta el instrumento a un periodo de calentamiento antes de realizar algún procedimiento.
  • Realizar un chequeo periódico (semanal) de la calibración de la longitud de onda, cuando se sospeche que ha variado, con el Tubo de Didimium.
  • Chequear el 0 y el 100% T cada vez que se vaya a hacer lecturas y cuando varíe la longitud de onda.
  • Es importante asegurarse de que las cubetas estén limpias y libres de rayaduras y huellas digitales. Esto debe efectuarse cada vez que va a emplearse.

Mantenimiento de un colorímetro

Un colorímetro es un instrumento de medición de color que suministra un valor numérico al color y funciona determinando la intensidad y matices de un color. El medio ambiente que lo rodea y la calidad de la red eléctrica son los principales factores a considerar, para que estos instrumentos puedan funcionar apropiadamente, las rutinas de mantenimiento que pueden llegar a requerir varían en complejidad, puede abarcar desde la limpieza cuidadosa de sus componentes hasta procedimientos especializados, que solo pueden realizar el personal técnico calificado correspondiente y que dispongan de la información técnica desarrollada por los fabricantes.

Debes tener en cuenta que en todo momento el mantenimiento preventivo del equipo debe responder a las rutinas y frecuencias recomendadas por el fabricante. En cuanto al mantenimiento de este noble equipo, te aconsejamos cumplir con el siguiente esquema de mantenimiento:

  • Llevar a cabo la limpieza integral externa e interna del equipo.
  • Revisar y limpiar el sistema electrónico (tarjetas electrónicas, cableado, contactos, teclado, display).
  • Revisar y limpiar cámara porta-muestras.
  • Verificar el funcionamiento.
  • Llevar el informe de mantenimiento, sticker y registro fotográfico del trabajo efectuado.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. Por eso te presentamos nuestro: Colorímetro de Precisión YR053437.

Este dispositivo cuenta con alta precisión y bajo costo y dos aperturas, y una apertura de punta de Φ4 mm, adecuada para el uso de la mayoría de las muestras. Es muy útil para verificar la diferencia de color, y se usa ampliamente en plástico, electrónica, pintura, tinta, textiles, prendas de vestir, impresión y teñido, alimentos, medicina, cosmética, industrias, investigación científica institutos, escuelas y laboratorios. Entre sus principales características tenemos:

  • Parámetros de placa blanca incorporados. No es necesario calibrar cada vez que se realiza una medición rápida.
  • Aperturas dobles: apertura plana de Φ8 mm y apertura de punta de Φ4 mm para interruptor, muestra cóncava fácil de medir en un plano grande.
  • Está equipado con una batería recargable de iones de litio de alta capacidad incorporada. No es necesario comprar la batería repetidamente.
  • Diseño de mano: pequeño y conveniente; facilitar la medición.
  • Aspecto exquisito: adopta diseños estéticos tradicionales y de moda.
  • Rendimiento de alto costo: gran producción, buena calidad, productos baratos

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?