¿Cuánto tiempo deben estar los bebés en fototerapia?

07/01/2022by Kalstein
YR02194-640x533-2.jpg

La fototerapia es una medida terapéutica donde se emplea la luz para tratar la hiperbilirrubinemia neonatal, por la eficacia de la luz para transformar la bilirrubina en compuestos que se excretan de una manera más fácil, y ocasionando así una reducción de los altos niveles de bilirrubina séricos presentes en este cuadro clínico.

La hiperbilirrubinemia en recién nacidos puede llegar a tener consecuencias irreversibles, si no es tratada a tiempo, ya que puede afectar al sistema nervioso. Pero la fototerapia transforma la bilirrubina en fotoisómeros amarillos y productos de oxidación incoloros que son menos lipofílicos (más hidrosolubles) que la bilirrubina y no necesitan la conjugación hepática para su excreción. Estos fotoisómeros se excretan principalmente en la bilis, y los productos de oxidación, en la orina.

¿Cómo funciona la fototerapia?

La fototerapia tiene como objetivo principal reducir la concentración de bilirrubina circulante o evitar que se incremente. Para esto, la fototerapia emplea la energía lumínica con el fin de modificar la forma y la estructura de la bilirrubina, convirtiéndola en moléculas que pueden excretarse incluso con una conjugación normal deficiente.

La absorción de luz por la bilirrubina dérmica y subcutánea lleva a que una fracción del pigmento experimente varias reacciones fotoquímicas en distintos niveles. Estas reacciones generan estereoisómeros amarillos de bilirrubina y derivados incoloros de menor peso molecular. Los productos son menos lipofílicos que la bilirrubina y a diferencia de ésta, pueden ser excretados en bilis u orina sin conjugación.

Aplicación y tiempo de duración de la fototerapia

La fototerapia se considera el tratamiento definitivo de la hiperbilirrubinemia neonatal ya que previene el daño cerebral irreversible, esta técnica consiste en colocar una luz a una distancia de 30-40 cm de la superficie corporal desnuda del recién nacido previa colocación de gafas radiopacas y eliminación de cualquier crema o loción de la piel. La fototerapia estándar o convencional se puede aplicar de manera continua o intermitente (con ciclos de encendido y apagado de la lámpara). 

Es importante destacar que la fototerapia intermitente (con 12 horas de encendido y 12 horas de apagado de la lámpara) puede ser tan eficaz como la fototerapia continua, pero parece que no existe suficiente evidencia en la efectividad de la fototerapia intermitente versus la fototerapia continua para reducir la duración del tratamiento o para mejorar la tasa de disminución de los niveles séricos de bilirrubina. Si el tratamiento con fototerapia convencional no funciona, se comienza con la fototerapia múltiple o intensiva tanto con lámparas que emitan alta radiación o añadiendo más unidades de lámparas convencionales, en este caso se colocarían dos lámparas convencionales al mismo tiempo para fototerapia doble y tres para la triple.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra Unidad de fototerapia de bilirrubina infantil YR02194. Todos los pacientes recién nacidos con hiperbilirrubinemia necesitan la mejor atención para la ictericia grave. Nuestra línea de productos de fototerapia proporciona la confiabilidad y estabilidad de la fototerapia intensiva con luz LED para su bebé paciente.  Este equipo cuenta con las siguientes características:

  • La unidad tiene una vida útil prolongada que proporciona entre 20.000 y 30.000 horas de terapia de luz.
  • Lámpara fluorescente LED como elementos radiantes de fototerapia.
  • El ángulo de curación de la lámpara se puede ajustar horizontalmente.
  • Se puede ajustar la altura del cabezal de la lámpara.
  • Se puede ajustar el soporte de acero inoxidable.
  • Las ruedas se pueden bloquear
  • Temporizador para registrar la operación de fototerapia.
  • Úselo en incubadoras, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés.
  • La unidad YR02194 con tubo fluorescente azul tiene un marco independiente que se puede usar con incubadora, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés en el cuidado familiar. 
  • Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para bebés con ictericia.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?