Cuales son las diferencias entre la incubación neonatal y las mesas radiantes infantiles?

07/01/2022by Kalstein
YR02187-1-640x533-1.jpg

Las incubadoras neonatales y las mesas radiantes infantiles, son equipos médicos especializados en transferencia de calor al neonato, donde su manejo es sencillo y cuentan con mecanismos que controlan la cantidad de calor que tiene que emitir por medio de un sistema servo-control de temperatura, que transmite más o menos calor dependiendo de las temperatura que se programe y requiera el paciente.

Sin embargo, ambos equipos poseen características diferentes, donde las incubadoras son cunas cerradas, de material plástico duro transparente, cuenta con un dispositivo que calienta el aire húmedo y las mesas radiantes, son cunas abiertas, que disponen de un dispositivo que emite calor. Por ende, tanto la una como la otra, el objetivo que tienen es calentar al neonato y mantenerlo a la temperatura deseada. 

Funciones de la Incubadora Neonatal y la Mesa Radiante

Primeramente, la incubadora neonatal, es el dispositivo médico encargado en la  estabilidad del neonato que demanda de refuerzo médico inmediato, por falta de madurez de sus órganos internos, y a través de mecanismos de transferencia de calor por convección y radiación, se impide el peligro de enfriamiento que induce hipoxia, acidosis metabólica, aumento de la dificultad respiratoria, hipoglucemia, entre otras complicaciones. Sus características físicas, son aptas para cumplir con el tratamiento del neonato, siendo éste un recurso médico en forma de cuna cerrada, con una base protectora, y sobre ella la cúpula, además posee conectores eléctricos encargados del funcionamiento, de la fuente de alimentación, el instrumento calefactor, varios sensores, etc; éste es de un material resistente para que soporte sin inconvenientes el peso de los neonatos.

Por otro lado, las mesas radiantes, aportan confort al recién nacido, son usadas en entornos clínicos, como salas de parto, salas de cuidados neonatales, unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN), unidades de terapia intensiva neonatal (UTIN) y para el cuidado intensivo neonatal pre y posoperatorio. Asimismo, estas mesas son usadas para realizar los procedimientos de los primeros cuidados del recién nacido. La importancia de éste equipo, es  mantener al neonato en el sustento de la proporción térmica, la cual suministra un ambiente termoneutral, en el cual, la utilización de oxígeno y su metabolismo se reduzcan al mínimo, para que las calorías y nutrientes que consume se dediquen a la maduración, desarrollo y crecimiento de su organismo.

Incubadoras Neonatales Vs. Mesas Radiantes Infantiles

Con respecto a las diferencias de los equipos médicos, se puede decir que no repercuten en el cuidado de los neonatos, al contrario, son aportes médicos adaptables a las necesidades del recién nacido, sin embargo, sus características físicas los hacen diferentes. 

De igual manera, las mesas radiantes, admiten una observación directa y un fácil acceso al neonato, ya que, a diferencia de las incubadoras, no tienen un habitáculo cerrado. Asimismo, estas mesas, no cuentan con unidades para regular la humedad, a diferencia de las incubadoras.

Por ende, no hay evidencia suficiente para mostrar el efecto de las mesas radiantes, versus las incubadoras neonatales  para la regulación de la temperatura en recién nacidos.

Por consiguiente, las incubadoras, se utilizan desde hace tiempo para mantener la temperatura corporal. Más recientemente, también se han utilizado las mesas radiantes infantiles de cabecera para los neonatos que necesitan cuidados intensivos.

Incubadoras Neonatales  marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para brindar a nuestros usuarios, la mejor tecnología de equipos médicos, y ese particular, le ofrecemos la incubadora neonatal de serie YR, diseñada con un sistema de termorregulación avanzado para la unidad de cuidados intensivos neonatales. También, el humidificador ultrasónico, proporciona baja temperatura y un flujo de aire cómodo dentro de la incubadora. El rango ajustable de humedad del 40% al 80%, proporciona el entorno de incubación adecuado para los pacientes. El diseño de la cámara de doble pared evita la pérdida de calor y humedad. La temperatura es monitoreada y la potencia de calentamiento se distingue en la pantalla. La concentración de humedad configurada y monitoreada se muestra por separado. El diseño óptico de la incubadora con humedad y temperatura servocontrolada, mantiene al bebé en un entorno estable prácticamente en cualquier UCIN para neonatos frágiles. Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para partos prematuros o para algunos bebés enfermos a término. Revise nuestro catálogo AQUI

Nosotros en KALSTEIN, contamos con una amplia gama de equipos totalmente avanzados a nivel tecnológico, porque somos fabricantes y nos dedicamos a que usted tenga su mejor elección en la compra y a los mejores precios del mercado.  Le ofrecemos, la mejor asesoría y por su comodidad, pensamos en usted, visítenos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?