¿Cuáles son las Funciones de un Bacti-Cinerador?

08/30/2022by Kalstein
YR053255-IMG-300x300-1.jpg

El uso de los mecheros, era el equipo ideal para la esterilización dentro del laboratorio. Pero actualmente, con la existencia del Bacti-Cinerador, se convirtió en el instrumento adecuado para desinfectar las asas usadas en los laboratorios.

Con el innovador instrumento, se evita romper con los flujos de aire dentro de las cabinas, ocasionando riesgos al personal que lo opera e incluyendo explosiones.

En este sentido, el Bacti-Cinerador, funciona a través de sistema de infrarrojo sin gas, evitando salpicaduras peligrosas de microorganismos por el calor infrarrojo durante las operaciones de esterilización, de los bucles contaminados y agujas, alcanzando una temperatura máxima de 1500ºF (815.6ºC) en 10mn, después del encendido. El Bacti-Cinerador, no está diseñado para usarse con bisturíes, fórceps o cualquier objeto afilado. El uso de tales objetos, puede causar un mal funcionamiento del equipo.

Funciones e Instrucciones de uso del Bacti-Cinerador

La esterilización, se logra a través del calor infrarrojo sin salpicaduras peligrosas de microorganismos y está estructurado de la siguiente manera:

  • Resistencia, donde soporta las altas temperaturas de esterilización.
  • Indicador de Luz Roja
  • Indicador de Luz Verde
  • Interruptor
  • Cable eléctrico
  • Fusible

Para operar el equipo, el usuario debe cumplir con instrucciones para su funcionamiento, los cuales son:

  • Conectar el cable eléctrico en el tomacorriente apropiado. Ésta debe estar conectada a tierra.
  • La luz indicadora roja se encenderá cuando el interruptor se encuentre en la posición «Alta» y el proceso de calentamiento es de aproximadamente  20 min. Si la unidad mantiene la temperatura de esterilización (825°C) durante tres horas, coloque el interruptor en la posición «Baja» durante media hora, luego coloque el interruptor en la posición «Alta», nuevamente.
  • Apagar el equipo cuando no se use, para conservar la vida útil de la resistencia. 
  • Evite rayar los lados de la resistencia, para asegurar la duración de esta y del asa. El asa, debe permanecer dentro de la resistencia por un mínimo de cinco segundos.
  • Solo se deben usar soportes aislantes cuando se insertan asas o agujas de inoculación en la resistencia. 
  • El equipo, no está diseñado para usarse con bisturíes, fórceps o cualquier objeto afilado. El uso de tales objetos puede causar un mal funcionamiento del equipo y anular la garantía.
  • Las asas y agujas, no deben permanecer en el incinerador durante tiempos prolongados, porque provocará aumento de desgaste.

Importancia del Bacti-Cinerador

El bacti-cinerador, es un dispositivo de gran importancia para los laboratorios, para para llevar a cabo soluciones y desinfecciones de compuestos inorgánicos. Está diseñado con una cavidad cilíndrica, bordeada de conductos de calefacción incrustados, en una matriz térmica aislante. Se controla la temperatura, a través de la retroalimentación de un termopar, útil para experimentos de transferencia permitiendo una interfaz al usuario programar segmentos, para usos como aumento gradual, remojo o sinterización, entre otros.

Éste equipo, es usado en los laboratorios, para una esterilización rápida, sencilla, segura, y con menor riesgo de contaminación, reemplazando los mecheros. Su acción se lleva a cabo para distintos materiales, como son las asas de inoculación, agujas inoculadas, pinzas, entre otros.

Asimismo, cuentan con ventajas durante todo el proceso de incineración, evitando la aerosolización de los materiales presentes en las asas bacteriológicas. Igualmente, pueden utilizarse dentro de las cabinas de seguridad biológica, a diferencia de los mecheros, ya que estos alteran los flujos de aire y están contraindicados. 

Bacti-Cinerador marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos el Bacti-Cinerador, correspondiente a la serie YR, con múltiples características atractivas, como: esteriliza los microorganismos utilizando el calor infrarrojo producido por un elemento central de cerámica.  Esteriliza agujas, asas y bocas de tubos de cultivo en cinco a siete segundos a una temperatura de esterilización óptima de 815,6 °C (1500 °F). Tubo de embudo de cerámica encerrado en una protección perforada de acero inoxidable y soporte de acero inoxidable. Para AC220V/AC120V 50/60Hz. centro de alta temperatura 825°C ± 50°C. Max-diámetro de productos de esterilización Φ14mm.  Dimensiones (LxAnxAl) mm 159x100x260. Energía 170W. Peso 1,5 kg. 

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?