¿Cuáles pruebas se realizan en un analizador de electrolitos?

07/05/2022by Kalstein
YR05166-IMG-1-640x671-1.jpg

Resulta valioso estudiar en los pacientes, los niveles de electrolitos, ya que son los encargados de medir la cantidad de minerales, con carga eléctrica que aportan información, acerca del aumento o disminución de líquido y el equilibrio ácido base en el cuerpo, además de  transportar nutrientes a sus células, eliminar los desechos de dichas células y funcionar a sus nervios, músculos, corazón y cerebro de la manera adecuada. 

Es por ello, que mediante los analizadores de electrolitos, se realizan pruebas especiales en sangre, orina, tejidos y otros líquidos del cuerpo, capaces de determinar la cantidad de sodio, cloruro, potasio y bicarbonato, en los pacientes.

Además, el profesional de la salud, es el encargado de gestionar los estudios que los pacientes requieran, y en éste caso, los análisis en sangre y la implementación de los analizadores, supervisan los volúmenes de la brecha aniónica, los cuales, pueden tener carga eléctrica positiva, como también negativa.

Desempeño de los Analizadores de Electrolitos

Mediante los analizadores de electrolitos, se aplica el estudio de ionograma,  encargado del análisis en suero, siendo una prueba de sangre, para calcular los volúmenes de sodio, capaces de controlar la entrada de líquido que hay en el cuerpo, también ayuda a que los nervios y los músculos funcionen bien.

En ese mismo orden, está el cloruro, los cuales mantienen un volumen de sangre y una presión arterial saludable. Se encuentra además el potasio, el cual permite que el corazón y los músculos funcionen adecuadamente, y el bicarbonato, encargado de mantener el equilibrio de la circulación de dióxido de carbono por el torrente sanguíneo.

Cabe destacar que el profesional médico, es el encargado de indicar la realización de los estudios, para medir los valores de electrolitos, en pacientes que presenten síntomas, como, náuseas o vómitos, confusión, debilidad y latidos irregulares del corazón (arritmia).

En este sentido, los analizadores de electrolitos, juegan un papel importante en los análisis de los estados fisiológicos de los pacientes, y es una herramienta fundamental para la prevención de enfermedades. 

Beneficios de los Analizadores de Electrolitos 

Gracias a los analizadores de electrolitos, se da a conocer las causas por los cuales los pacientes presentan dificultades dentro de su organismo, como:

  • Deshidratación
  • Enfermedad de los riñones
  • Enfermedad del corazón
  • Diabetes
  • Acidosis: Exceso de ácido en la sangre. Puede causar náuseas, vómitos y cansancio
  • Alcalosis: Exceso de bases (alcalinidad) en la sangre. Causando  irritabilidad, contracciones musculares y hormigueo en los dedos de las manos y los pies

Por lo antes, demuestra que los resultados específicos dependen del electrolito afectado y de si los niveles están demasiado bajos o altos. En este sentido, si los niveles de electrolitos no corresponden a los valores normales,  no significa necesariamente que el paciente tenga un problema médico que requiera tratamiento, ya que son muchos los factores que pueden afectar los aumentos o disminución de electrolitos, como, beber demasiado líquido o perder mucho líquido por vómitos o diarrea. Además, algunos medicamentos, como los antiácidos y los medicamentos para la presión arterial, pueden causar resultados anormales.

Analizadores de Electrolitos marca Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los analizadores de electrolitos, encargados de medir los niveles de electrolitos y el dióxido de carbono en la sangre de los pacientes. Ya que, son minerales, que se encuentran en el cuerpo, que mantienen los líquidos del cuerpo en equilibrio y ayudan a mantener las funciones normales incluyendo el ritmo cardíaco, contracción muscular y función cerebral. Por lo que nuestros equipos de modelos YR, con características generales y muy atractivas, tales como, Operación sencilla de sí/NO, electrodo y TCO de alta precisión y larga vida útil, modo de suspensión para reducir el consumo de reactivo, velocidad de prueba rápida de 80 pruebas por hora, el volumen mínimo de muestra es de 60ul, reactivo individual para evitar los residuos. Permite estudiar, mediante muestras en suero, plasma, sangre total, líquido cefalorraquídeo y orina diluida.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI

Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?