¿Cuáles pruebas se realizan en un analizador de coagulación?

07/05/2022by Kalstein
YR05118-IMG-1.jpg

Gracias a los analizadores de coagulación, se realizan pruebas eficaces, que se encargan de responder ante los diagnósticos clínicos, para fundamentar y orientar los análisis en los pacientes. Dado que, las pruebas más comunes son, el Tiempo de Tromboplastina Parcial activado (TTPa) que evalúa la vía intrínseca; el Tiempo de Protrombina (TP) el cual evalúa la vía extrínseca y el Tiempo de Trombina (TT) que evalúa la vía común. 

Dichas pruebas, deben ser realizadas en laboratorios capacitados para diagnosticar patologías o factores de coagulación, por los pacientes con alteraciones hemorrágicas. El oportuno análisis del sistema de la coagulación de un paciente, permitirá tomar medidas preventivas o correctivas, según cada caso particular.

Desarrollo de las Pruebas de Coagulación

Mediante las pruebas de coagulación, se pueden medir con exactitud, las causas de los sangrados en los pacientes, la detección y las posibles anormalidades ante estos trastornos de trombosis.

Las principales pruebas para determinar la sospecha alteración de la coagulación son:

  • Tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPa): se encarga del funcionamiento de la vía intrínseca de la coagulación y emplea como activadores ácido elágico, celite, sílica o caolín, en presencia de fosfolípidos.  Esta prueba, permite evaluar el tratamiento con anticoagulantes no orales tipo heparina y para rastrear el anticoagulante lúpico.
  • Tiempo de protrombina (TP): El TP evalúa el funcionamiento de la vía extrínseca de la coagulación. Es una prueba empleada para la evaluación pre quirúrgica, para el seguimiento de pacientes con hepatopatías o con deficiencias de factores de la coagulación.
  • Tiempo de trombina (TT): mide el tiempo de formación de fibrina a partir del fibrinógeno presente en el plasma, en presencia de una cantidad estandarizada de trombina. Esta prueba determina la presencia de fibrinógenos anormales (disfibrinogenemias) o bajos niveles de fibrinógeno circulante (hipofibrinogenemias).

Por lo anterior, se traduce en la importancia de las diferentes pruebas de coagulación, que permiten establecer deficiencias de factores específicos, así como la coexistencia de alguna anormalidad que aumente la tendencia a sufrir eventos trombóticos o hemorrágicos. 

Recomendaciones para el uso adecuado del Analizador de Coagulación 

La seguridad que aportan los analizadores de coagulación, se debe al correcto manejo del equipo, para evaluar y certificar los resultados de manera manual o automatizada. Dado que, las muestras a estudiar, se procesan manualmente o con procedimiento automático que manifiesta la formación del coágulo. El personal que lo opera, debe familiarizarse con el equipo para trabajar en él y obtener el máximo provecho. 

Es recomendable, descontaminar el material y dispositivo con hipoclorito de sodio; sin embargo, todo residuo debe eliminarse, porque éste compuesto es agresivo para las proteínas y para las enzimas que se emplean como reactivos. Además, es primordial, que el personal del laboratorio tenga compromiso y dedicación al trabajo, ya que un error común, detona equivocaciones.

Finalmente, es significativo destacar la importancia actual de los analizadores de coagulación, ya que facilita la interpretación in vitro de las pruebas de laboratorio más utilizadas, para alinear y establecer el diagnóstico clínico, que garantizan la coagulación sea un proceso localizado y bien controlado.

Analizadores de Coagulación marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con toda las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los analizadores de electrolitos de modelos YR, con características generales y muy atractivas, de bajo consumo de reactivo menos de 2oul, reactivo abierto. Sistema de ubicación de vasos de prueba especial, agregando soporte de muestra. El sistema  de combinación de luz óptica avanzada, garantiza un resultado de precisión. Método opcional derivado de PT para analizar el fibrinógeno. Disminuir la dosis de regeant. Termostato de máxima calidad, precisión 37 ° C ± 0,3 ° C.Precisión de dispensación: CV <2% Memoria para 10.000 resultados de prueba. Impresora termosensible interna. Pipeta unida electrónicamente opcional. Realiza todas las pruebas de rutina como PT.APTT.TT Fibrionógeno y factores de coagulación Interfaz RS232, conexión a PC. Consumo de reactivo PT: 40uL, APTT: 20uL, otras: 30uL, reactivo abierto.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI

Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?