Como se interpreta los signos vitales en un monitor de signos vitales?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

Los monitores que registran los signos vitales de los pacientes, tales como el pulso, la temperatura, la respiración, la saturación del oxígeno y la presión sanguínea, resulta abrumador debido a todos los números, las abreviaturas, las líneas onduladas y las alarmas. Para poder entender el mecanismo de los monitores, es necesaria la consulta de un médico e ir indicando el significado de cada registro. 

Cabe destacar, que los registros se logran mediante pequeños sensores que van conectados al cuerpo, los cuales envía la información al monitor. Algunos sensores son parches que se adhieren a la piel, mientras que otros se pueden enganchar en uno de sus dedos. Los monitores más básicos, son capaces de mostrar la frecuencia cardíaca, presión arterial y temperatura corporal, sin embargo con los avances de la tecnología, dan registros de cuánto oxígeno transporta la sangre, qué tan rápido está respirando el paciente e incluso pueden mostrar cuánta presión hay en el cerebro o cuánto dióxido de carbono se está exhalando.

Interpretación de los Signos Vitales en el Monitor  

Por consiguiente, se explica a continuación las funciones de cada renglón que reflejan los monitores 

  • Frecuencia de pulso por “PR”, ésta representa las pulsaciones de la paciente, por lo general frecuencia de pulso normal para un adulto se encuentra entre 60 y 100 latidos por minuto. Por ejemplo, si el número del monitor registra PR dice 85, la frecuencia de pulso de la persona es 85.
  • Temperatura, representada con la abreviatura “TEMP”, el número reflejado en el monitor indica la temperatura corporal de la persona. En este caso, si se refleja 36,8 (98,2) en la sección de temperatura, significa que la temperatura de la persona es de 36,8 °C (98,2°F).
  • Nivel de oxígeno en sangre, representada por las siglas “SpO2”, representa la cantidad de oxígeno en la sangre. Lo ideal es que este número sea del 95 % o más, pero podría ser más bajo como resultado de una enfermedad o lesión. Si el número se encuentra por debajo del 90 %, su saturación de oxígeno se considera baja y probablemente requiera oxígeno.
  • Frecuencia respiratoria, con las siglas “RR”, es el número de respiraciones que una persona da en un minuto. Sin embargo, puede incrementar debido a una lesión o enfermedad, por lo que el número podría ser más elevado que 16. El número de la persona también podría aumentar si se mueve o habla.
  • Presión sanguínea sistólica (SYST) y diastólica (DIAS). Las abreviaturas SYST y DIAS responden, en inglés, a sistólica y diastólica, respectivamente. Juntas, conforman la lectura de la presión sanguínea de una persona. Ubica estos dos números para determinar la presión sanguínea de una persona. Una lectura normal se encuentra entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg. Por lo tanto, si el número sistólico es de 110 y el diastólico es de 75, su presión sanguínea o arterial será 110/75 mmHg.

Lectura de las Líneas del Monitor en los Pacientes

Las lecturas de las líneas y ondas que reflejan los monitores de los signos vitales de cada paciente, es el aviso del estado de salud que se encuentra en ese momento, por lo general, está bien que uno o más números del monitor estén fuera del rango normal. Esto podría indicar un problema en algunos casos, pero, generalmente, no es motivo de preocupación. Si al observar que uno de los valores u ondas en el monitor luce mal, es recomendable consultarlo con el médico o enfermero del paciente. De acuerdo a lo anterior, las lecturas se realizan de la siguiente manera:

  • Funciones cardíacas al observar las líneas del electrocardiograma (ECG), son interpretados para conocer cualquier problema con la frecuencia cardíaca de la persona, como una arritmia o un latido irregular, reflejadas en líneas dentro sección del ECG, suelen ser de color verde y tiene picos afilados en vez de ondas como las otras dos líneas en el monitor las tienen correlación con los latidos cardíacos. Las ondas y los picos corresponden a un evento específico en el ciclo de los latidos cardíacos. 
  • Ondas SpO2 y ondas del ECG, generalmente están representadas por una línea azul. Estas líneas onduladas ayudan a los médicos a detectar problemas con la circulación, como si la sangre oxigenada no llegara a las extremidades de una persona. Cada onda en esta línea debe corresponder a un pico en la línea del ECG, de forma tal que las ondas y los picos ocurren en los mismos intervalos. 
  • Onda RESP para ver qué tan bien respira una persona, cada onda en esta línea indica una respiración que la persona ha dado. Los profesionales médicos pueden usar esta sección del monitor para observar problemas respiratorios, como cuando alguien repentinamente deja de respirar (apnea) o tiene dificultades para respirar (disnea). Esta línea suele ser amarilla o blanca.

Monitor de Signos Vitales en Kalstein

Somos fabricantes de los mejores equipos médicos que el mercado le puede ofrecer, contamos con la mejor asesoría para que no tenga dudas de su compra, a los mejores precios que sólo Kalstein le puede ofrecer. Tenemos para ti, los más avanzados monitores  semimodular de mediana y alta complejidad, especialmente diseñado para ser utilizado en UCI, Pabellón y Urgencia en pacientes Adultos, Pediátricos o Neonatales. El modelo Q5 cuenta con una gran pantalla de LCD TFT color de 12,1 pulgadas, con sistema antirreflejo, y con función Touch Screen, además con batería de respaldo de hasta 3,5 hrs. También puede ser conectado a una central de monitoreo e incorpora protocolo para conectar a sistemas HIS, CIS, LIS y PACS, y con puerto para tarjeta de memoria SD de 2G. Parámetros básicos incluidos: ECG, ST, Arritmia, Respiración, 2 Temperatura, SpO2, Presión No Invasiva, IBP. Parámetros y opciones adicionales: SpO2 Masimo (Rainbow), SpO2 Nellcor, 2 a 8 Presiones Invasivas, Análisis de Agentes Anestésicos, CO2 (MainStream, SideStream, MicroStream), FiO2, Gasto Cardiaco Invasivo y No Invasivo, módulo para impresora.

Revisa nuestro catálogo en nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?