¿Qué es la termofusión?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02145-YR02146-1024x769-3.jpg

La termofusión o sellado vascular, se refiere al proceso empleado en electrocirugía para sellar los vasos sanguíneos y los haces de tejido antes de la sección tisular, fusionando el colágeno y la elastina de las paredes vasculares y generando un sellado autólogo y permanente, lo que permite que para vasos sanguíneos con un diámetro inferior a 7 mm no se necesiten grapas, ni suturas, debido a que la termofusión brinda protección contra posibles hemorragias recurrentes.

La electrocirugía es actualmente el procedimiento quirúrgico más empleado en las salas de quirófano. En prácticamente todos los quirófanos del mundo hay un equipo de electrocirugía, empleado en todas las especialidades quirúrgicas, tanto en hospitales y clínicas como en consultas médicas.

¿Cómo funciona la termofusión?

Para que ocurra la termofusión o sellado vascular el tejido se sujeta con el instrumento (generador de calor) y se termofusiona con la corriente adecuada para tal fin, es decir se aplica calor a una cierta intensidad y tiempo, de manera que se produce el cierre de los vasos sanguíneos y corte de los tejidos sin necesidad de emitir descargas eléctricas entre ellos. Por lo general los equipos de termofusión poseen una función de parada automática que desconecta la aplicación tan pronto se logra la termofusión óptima. 

La ventaja de este equipo es que la termofusión se limita a la zona de sujeción del instrumento, minimizando las lesiones térmicas laterales y protegiendo el tejido adyacente. Sus resultados son superiores a los obtenidos con otros equipos como el electrobisturí bipolar estándar y el coagulador ultrasónico, y similares a los obtenidos con las ligaduras, clips y suturas. Al emplear la elastina y el colágeno de los vasos sanguíneos, se logra una muy buena hemostasia en arterias y venas, pero cabe destacar que pierde efectividad cuando se aplica a tejidos donde el suministro de sangre se basa principalmente en capilares (poco colágeno).

Aplicaciones de la termofusión

Esta tecnología de sellado de vasos sanguíneos es bastante digna de confianza por sus excelentes resultados en intervenciones quirúrgicas de cirugía abierta y laparoscópicas.  En disciplinas como urología y ginecología se pueden sellar vasos sanguíneos con un diámetro de hasta 7 mm.

Evitando de esta manera el uso de suturas, clips vasculares o cualquier otro método que pueda implicar la introducción de material extraño para efectuar cirugías con riesgo de que ocurran hemorragias. La gran ventaja que ofrece la termofusión sobre la electrocoagulación, es que es aplicable para cualquier tipo de tejido, ya que cuando se emplea la electrocoagulación en tejidos grasos o húmedos, la electricidad se disipa ocurriendo una inadecuada coagulación de los tejidos.

Beneficios de la termofusión 

  • Sella completamente los tejidos y vasos, sin necesidad de aislamiento previo. 
  • Produce dispersión térmica.
  • Las adherencias son mínimas.
  • Carbonización tisular propia.
  • Elimina la presencia de material exógeno en el organismo.
  • Evita la producción de trombos proximales.
  • Escara mínima.
  • Su uso ahorra tiempo, minimiza pérdidas sanguíneas y anestésicas.
  • Acorta los tiempos postoperatorios.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestros Generadores Electroquirúrgicos YR02147.

La serie de generadores electroquirúrgicos YR es una unidad electroquirúrgica fiable para el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) en ginecología. Con una salida aislada máxima de hasta 150 vatios, funciones automáticas de control y compensación de corriente, puede realizar cortes y coagulaciones de alta precisión con un menor riesgo de daños térmicos.

  • El generador electroquirúrgico tiene cuatro salidas de corte y dos de coagulación.
  • Proporciona la función de reconocimiento automático del electrodo de retorno.
  • El generador electroquirúrgico ofrece códigos de error de diagnóstico digital.
  • Cuenta con salida aislada, todo flotante.
  • El sistema de evacuación de humos quirúrgico opcional está disponible para eliminar el humo o los olores desagradables.
  • Aplicaciones para cirugía cervical ginecológica, cirugía plástica y cirugía ORL.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?