Cabinas De Seguridad Biológicas (CSB): Tipos Y Usos.

enero 27, 2022by Kalstein
lab-technician-experimenting-in-lab-2022-01-20-21-41-18-utc-scaled-1280x854.jpg

Es una máquina que ofrece un espacio de trabajo cerrado y ventilado, que permite realizar muchos procedimientos y experimentos científicos protegiendo al usuario, la muestra y el medio ambiente presente; la misma elimina y previene de la contaminación, y es indispensable en cualquier laboratorio.

Estas cabinas usan un flujo de aire que permite controlar y arrastrar aerosoles y partículas, la filtración HEPA para retenerlo y eliminarlos en la corriente de aire, es un modo seguro de trabajar con materiales contaminados, con agentes patógenos como: bacterias y virus; hay una variedad de CSB, y se diferencian en sus características específicas de diseño y fabricante.

Tipos de cabinas de seguridad biológicas (CSB).

  • Cabinas de seguridad biológica de clase I
  • Cabinas de seguridad biológica de clase II:
  • CSB clase I tipo A1
  • CSB clase I tipo A2 con salida de aire al exterior
  • CSB clase I tipo B1
  • CSB clase I tipo B2
  • Cabinas de seguridad biológica III

Para identificar qué tipo de cabina requerimos, debemos estar seguros del tipo de protección que necesitamos, entonces: protección personal, microorganismos de los grupos 1 a 3 (clase I, clase II, clase III); protección personal, microorganismo de clase III grupo de riesgo 4, para trabajar con guantes (clase III); protección del personal, microorganismos de clase 4, para trabajar con trajes especiales (clase I y clase II); protección de la muestra (clase II y clase III solo si incluye flujo laminar); protección contra cantidades mínimas de sustancias químicas/radionúclidos volátiles (clase II B1 y clase IIA2 ventilada hacia el ex químicas/radionúclidos volátiles (clase II B1 y clase IIA2 ventilada hacia el exterior); protección contra sustancias químicas/ radionúclidos volátil (clase I, Clase IIB2; clase III).

Características y aplicaciones de las diferentes cabinas de seguridad bilógicas.

  • Cabinas de seguridad biológica clase I: cabina de extracción donde el usuario puede manipular agentes biológicos de riesgo bajo, el aire fluyendo de la sala al interior de la cabina minimiza el escape de los aerosoles y es expulsado previo paso por un filtro HEPA; se aplican principalmente para proteger al usuario y el medio ambiente, pero no garantiza la esterilidad de la muestra.
  • Cabinas de seguridad biológica clase II: la entrada de aire frontal protege al usuario, más la existencia de flujo laminar y una clase 100 en el interior protege las muestras; las aplicaciones podemos simplificar las características y funciones según el tipo de cabina:
  • CSB clase II A: el aire entrante por el frontal, un 70% se recircula en forma de filtrado para proteger las muestras y el 30% restante es expulsado al exterior previa filtración HEPA.
  • CSB clase II B: el aire entrante por el frontal, un 30% recircula en forma de filtrado para proteger la muestra y el 70% es expulsado.

Estas cabinas aplican para la protección del usuario, muestra y ambiente, garantizando un bajo y moderado riesgo de toda clase de agentes biológicos.

  • Cabinas de seguridad biológica clase III: ofrece sistemas completamente cerrados, la única forma de ingresar al interior es mediante guantes, garantizando así la protección del usuario, entorno y garantizando la manipulación adecuada de patógenos del grupo4, tanto el aire de entrada y salida son filtrados con HEPA, por lo que ofrece las ventajas de protección al usuario, ambiente contra todo tipo de agentes patógenos.
  • Usos de la cabina de seguridad biológicas en los laboratorios.
  • Control de aerosoles infecciosos: microorganismos de riego 3, microbacterias, identificación de hongos, decantación de líquidos.
  • Protección de muestras de contaminación externa: líquidos orgánicos de grupo de riesgo 3, cultivos celulares, preparación de soluciones y reactivos.

Si deseas conocer el catálogo de productos para adquirir alguna de las cabinas de seguridad biológicas que tenemos para ti, solo debes visitarnos en nuestra página web, te garantizamos que harás un recorrido interesante por la alga gama de productos que KALSTEIN tiene para ti, además podrás solicitar servicio técnico para tus CSB, confía en nosotros y te aseguramos que través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compra-venta.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?