Cabina de bioseguridad de laboratorio: ¿Cuándo deben ser utilizadas?

abril 21, 2022by Kalstein
YR0096-Kalstein-K-3.jpg

Las cabinas de seguridad biológica son equipos de laboratorio que actúan como recintos ventilados diseñados para proteger al operador, la atmósfera del laboratorio y los materiales de trabajo de la exposición a salpicaduras o aerosoles infecciosos que se puedan generar al manipular material que contenga agentes infecciosos. Es decir, son equipos de laboratorio que deben ser empleadas obligatoriamente cuando se necesite trabajar con ciertos microorganismos, productos citotóxicos o que ocasionen reacciones alérgicas. 

Estructura de una cabina de seguridad

La estructura de una cabina de seguridad es bastante similar a la de las campanas de flujo laminar vertical, pero poseen en la salida de aire también filtros HEPA que retienen los contaminantes presentes, permitiendo de esta manera resguardar al producto, el operador, y el medio ambiente. 

Las cabinas de seguridad cuentan con una hoja de vidrio de seguridad brinda una máxima capacidad óptica a los manipuladores al amplificar componentes celulares. La calidad del aire dentro de la cabina es sostenida (como aire libre o con circuladores y filtros) para garantizar que no existan partículas que pudieran impactar contra las muestras y experimentos. Poseen adicionalmente gabinetes que emiten luz ultravioleta intensa en incrementos cronometrados facilitando así la esterilización del ambiente.

¿Cómo actúan las cabinas de seguridad?

Las cabinas de seguridad biológica tienen como fin proporcionar una zona de trabajo que minimice la probabilidad que una partícula transportada por el aire tiene de escapar hacia el exterior de la cabina y contaminar así al operador y al ambiente que le rodea. Además, algunas de ellas, ofrecen protección al material que se manipula.

Estas cabinas poseen dos sistemas que impiden la salida de contaminación: las barreras de aire y los filtros HEPA. Las barreras de aire se generan permitiendo que éste fluya en una sola dirección y a una velocidad constante, creando una “cortina” de aire que se conoce como flujo de aire laminar.

Características y ventajas de una cabina de seguridad

  • Proporciona una zona de trabajo estéril para técnicas asépticas.
  • Poseen un soplador de alta eficiencia.
  • Iluminación LED de bajo consumo.
  • Flujo de aire laminar vertical con filtración HEPA.
  • Equipada con lámpara UV germicida para descontaminación.
  • Visibilidad de 360 ​​grados con construcción de policarbonato que absorbe los rayos UV.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein? 

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y a los mejores PRECIOS, y contamos con una excelente gama de cabinas de bioseguridad, que cumplen perfectamente con especificaciones técnicas necesarias para brindar un análisis de calidad. En esta oportunidad te presentamos nuestra Cabina de bioseguridad tipo 1 YR0096 – YR0097. Este equipo cuenta con las siguientes características distintivas:

  • El gabinete de bioseguridad de clase I no protege el producto de la contaminación porque el aire de la habitación sin purificar ingresa constantemente al área de trabajo.
  • Como unidad de contención parcial, la cabina de bioseguridad de clase I es adecuada para trabajos con agentes de riesgo bajo a moderado (niveles de bioseguridad 1, 2 y 3) donde hay necesidad de contención, pero no de protección del producto.
  • A diferencia de la campana de extracción convencional, el filtro HEPA de la cabina de bioseguridad de Clase I protege el medio ambiente al filtrar el aire antes de que se agote.
  • Con la presión negativa, la protección del personal es posible gracias al movimiento constante de aire en el área de trabajo.

Para más información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?