Ventajas en el uso del Microscopio para determinar el Sars Cov 2

10/14/2022by Kalstein
YR0230-Kalstein-K-300x300-1.jpg

El coronavirus tipo 2, es un tipo de virus causante de la enfermedad síndrome agudo respiratorio severo, cuyas siglas en inglés son SARS-CoV 2. Este virus fue el causante de la emergencia sanitaria mundial que culminó en una pandemia, la pandemia del COVID-19. Este virus fue aislado por primera vez en China, en la región de Wuhan, su origen es zoonótico, es decir, se transmite de animales a humanos. 

Para el diagnóstico del COVID-19, se utilizan las pruebas de antígenos, las cuales detectan ciertas proteínas presentes en el virus. Por lo general, estas pruebas arrojan resultados en minutos. Sin embargo, para poder estudiar su estructura como tal, fue necesario el uso del microscopio. El microscopio electrónico es un equipo muy útil en los laboratorios de biología y biomedicina. 

La microscopia electrónica en el estudio de los virus

El microscopio electrónico, así como la técnica de la microscopía electrónica, han sido muy utilizados desde su invención en el estudio y caracterización de los virus. Por ejemplo, en 1948, se pudo diferenciar entre los virus de la varicela y la viruela. Lo mismo ocurrió con el poliovirus, gracias a la microscopía electrónica, en 1952 se pudieron observar partículas de diferente antigenicidad. Igualmente, el virus del ébola fue identificado y descrito gracias al uso de la microscopía electrónica. Entre los 60 y los 90, los avances de la microscopía permitieron el descubrimiento de muchos tipos de virus, entre los cuales destaca el norovirus. 

En los últimos 25 años han sido muchos los avances en esta técnica que han permitido resolver innumerables problemas asociados a la virología médica, como el descubrimiento e identificación de virus como el Hendra en 1995 o el Nipah en 1999, ambos miembros de la familia  Paramyxoviridae, así como también el conocimiento de otros virus como el picornavirus o el calicivirus.

Microscopio electrónico en la determinación de Sars Cov 2

El microscopio electrónico es el pilar fundamental del descubrimiento e identificación de nuevos virus. Con la microscopía electrónica se puede obtener mucha información de utilidad durante el estudio de patógenos, como por ejemplo, la descripción de su estructura, incluso sin un conocimiento previo del agente, como fue el caso del virus del COVID-19. Además de servir en la rama de la investigación para la descripción de los virus, también es útil en los diagnósticos de rutina, para confirmar o guiar en el diagnóstico de enfermedades virales. Con las nuevas tecnologías, la microscopía electrónica está cercana a la resolución atómica, se pueden obtener imágenes 2D y 3D (con la ayuda de la bioinformática), todo esto ha permitido que el conocimiento que se tiene de la estructura de los virus vaya en aumento. 

El virus del COVID-19 no está exento de las bondades del microscopio electrónico, gracias a este fue posible obtener imágenes para posteriormente caracterizarlo. A pesar de que la primera descripción de este tipo de coronavirus fue hecha en 1965 por la Dra June Almeida, no fue hasta 1967 que, gracias al uso del microscopio electrónico, fue posible obtener por primera vez imágenes del mismo. Durante la pandemia del COVID-19, el microscopio electrónico fue un equipo clave en su descripción, con la microscopía electrónica de transmisión fue posible comprender la estructura interna del virus y describir la corona característica que le da su nombre. Igualmente, con el mismo fue posible obtener las primeras imágenes del virus aislado. Es por esta razón, que el microscopio electrónico es un equipo fundamental en los laboratorio de la biomedicina, ya que con ellos ha sido posible, a lo largo de los años, el descubrimiento y descripción de nuevos tipos de virus que han afectado a la humanidad. 

Microscopios marca Kalstein 

En Kalstein somos FABRICANTES de microscopios, así como de diferentes equipos útiles en todo laboratorio, tanto para aquellos dedicados a la ciencia como a la medicina. Nuestros equipos se caracterizan por ser de alta calidad y tecnología, a los PRECIOS más económicos del mercado. En nuestro catálogo de microscopios podrá encontrar modelos binoculares, trinoculares, invertidos, biológicos, metalúrgicos, invertidos, de polarización y estereoscópicos. Nuestro microscopio biológico invertido se caracteriza por: 

  • El microscopio óptico o microscopio orgánico es un instrumento equipado con una lente y un ocular para mejorar la imagen de un objeto para percibir detalles. 
  • El microscopio de laboratorio se utiliza para el uso de rutina. Permite que lo infinitamente pequeño se visualice con gran precisión e impecable calidad de imagen.

Para realizar su COMPRA, solo debe visitar nuestro catálogo en el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?