¿Qué tipo de recursos humanos se requieren para la operación de los analizadores de hematología para laboratorio?

03/03/2023by Kalstein
YR05122-1-img-1.png?strip=all&lossy=1&ssl=1

Para el uso exitoso de los equipos de hematología, la directiva del laboratorio deberá seleccionar, contratar, formar y mantener un personal de calidad capaz de operar los analizadores de hematología. Este personal debe tener un conocimiento profundo del uso correcto de los equipos, además de estar al tanto de los principios y valores del lugar de trabajo, así como los requisitos técnicos. Si se hace correctamente, esto poseerá una base sólida para los analizadores, lo que asegurará un diagnóstico preciso y seguro para los pacientes.

Los profesionales de recursos humanos forman uno de los aspectos más importantes de herramientas de apoyo esenciales en el mantenimiento y el manejo de un laboratorio de hematología de éxito. Estos profesionales son responsables de reclutar, seleccionar y contratar el personal clave, como el personal clínico certificado, el personal técnico y el personal que coordina los procedimientos, inventario y protocolos.

La importancia del analizador de hematología y su manejo por un analista experto

Un elemento clave para un laboratorio exitoso es la compra y el uso de analizadores hematológicos, un instrumento de laboratorio de última generación que permite realizar estudios moleculares o hacer estudios microbiológicos y químicos de forma automatizada. Estos analizadores proporcionan resultados más rápidos y precisos que los métodos tradicionales. 

Estos dispositivos se utilizan típicamente para el análisis de sangre, muestras de líquido cefalorraquídeo u orina para detectar enfermedades de los tejidos y diagnósticos preliminares de cáncer y otras enfermedades. Los analizadores hematológicos permiten a los profesionales clínicos descubrir varias enfermedades, desde la anemia a la cancerosidad, rápidamente. La integración de estos equipos en un laboratorio de hematología requiere la supervisión, manejo y supervisión de un personal con experiencia en el uso, instalación y mantenimiento apropiado de los analizadores.

Esto significa, primero y principal, reunir un equipo que tenga suscripción satisfactoria a los principios y valores centrales para la industria de análisis de laboratorio. Estos principios incluyen el trato respetuoso y equitativo hacia el personal, la precisión de los resultados, la responsabilidad y autoridad y el entendimiento de la cultura del lugar de trabajo. Los líderes deben tener una ética profesional al llevar a cabo tareas tales como la contratación, el desarrollo del personal, la evaluación, la capacitación, el control de calidad y la solución de problemas. 

¿Qué aspectos debe manejar el personal responsable de los analizadores de hematología?

En segundo lugar, los responsables del manejo del equipo necesitan tener experiencia previa en informática básica, computación y los últimos avances tecnológicos. Esta es una herramienta esencial para que los analizadores funcionen a su mejor nivel y produzcan información confiable y precisa. Esta información, a su vez, será el insumo para la toma de decisiones enfocada al bienestar de los pacientes.

Al igual que las personas que trabajan con los equipos electrónicos, el personal de los laboratorios de hematología necesita capacitación. Para los analizadores hematológicos, los profesionales de recursos humanos deben proporcionar un entrenamiento específico en el uso de los equipos de laboratorio, incluyendo la descripción de sus características y la operación rutinaria. Toda la información obtenida de estas sesiones se utiliza para establecer protocolos de seguridad estrictos a lo largo de todo el laboratorio para garantizar la precisión de los resultados.

Revisión periódica de los equipos y mantenimiento

Además de la capacitación general para los integrantes del laboratorio de hematología, los profesionales deben asistir de forma periódica a programas de formación específicos para usar y mantener correctamente los equipos. Esto incluye instrucciones específicas sobre el diagnóstico y el tratamiento de problemas mecánicos y elípticos y el análisis de los resultados de pruebas para detectar patologías comunes. 

Por último, el personal de los laboratorios de hematología necesita estar preparado para responder a cualquier emergencia relacionada con los equipos. Esto significa que el personal de los recursos humanos también necesita estar al tanto de los procedimientos de emergencia y saber cómo responder de manera rápida y eficiente para asegurar la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Los que ofrece Kalstein en analizadores de hematología

El diagnóstico de oportuno de cualquier padecimiento que pueda ser detectado en muestras de sangre, es una de las primeras líneas de trabajo de los laboratorios de bioanálisis. El fabricante Kalstein, tiene a la venta, una variedad de analizadores de hematología modernos, rápidos y confiables, que incluso imprime el reporte de resultados. Para información de compra y precios, e ilustraciones de estos dispositivos, revisar las páginas web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR