Buscar artículos

¿Qué hace una centrífuga de plasma diferente de una centrífuga normal?

Los laboratorios utilizan centrífugas para ayudar a separar las partículas en suspensiones; el medio ambiente también se ha beneficiado de la influencia de estos instrumentos vitales. 

La centrifuga de plasma es una variante moderna, que proporciona tecnologías revolucionarias para los laboratorios; en comparación con la centrífuga básica, la centrifuga de plasma difiere en cinco aspectos principales: condiciones de funcionamiento, temperatura de operación, duración de operación, ensuciamiento y resistencia al envejecimiento. 

Características fundamentales de las centrífugas de plasma

Estas diferencias permiten que la centrifuga de plasma-procesos de separación de partículas de fluidos más rápidamente, eficientemente y con mayor precisión también; una centrífuga de plasma se caracteriza, principalmente, por sus condiciones de funcionamiento extremas. 

Esta condición se refiere a la alta velocidad a la que la unidad debe operar para lograr los resultados deseados, en muchos casos, las velocidades de rotación alcanzan desde 25000 hasta 200000 RPMS en algunos casos extremos. 

Las centrífugas de plasma trabajan con altas temperaturas para que los resultados de los procesos que se realicen con ella sean más eficaces

Por consiguiente, estas características evitan el error humano, minimizando drásticamente los factores aleatorios que intervienen en el proceso; para la centrífuga normal, esta característica rara vez se requiere. 

La temperatura de operación de la centrífuga de plasma es mucho más alta que la de una centrífuga normal, puesto que el plasma funciona a temperaturas más altas, esta centrífuga debe funcionar a temperaturas igualmente elevadas para lograr los resultados deseados. 

Diferencias entre la centrifuga de plasma y la centrífuga normal en los resultados de las pruebas que realizan los especialistas

En ocasiones, estas cantidades pueden ser tan altas como 150 ° C; esto se debe a la alta permeabilidad del plasma, lo que también permite que la centrífuga procese muchas partículas simultáneamente. 

La temperatura de las centrífugas convencionales no es tan alta; una centrífuga de plasma también opera por períodos más largos que una centrífuga normal, esto se debe al hecho de que el plasma necesita mucho más tiempo para enfriarse después de la extracción de materiales. 

A parte de las diferencias anteriores, la centrifuga de plasma también tiene una resistencia al ensuciamiento mucho mayor

Para una centrífuga normal, esta característica no es tan crítica ya que el medio ambiente puede explotarse mucho más rápido; aún así, para los materiales utilizados en las centrífugas de plasma, esta característica es indispensable. 

El agua y el aceite, dos de los principales factores de suciedad en el ambiente, son muy difíciles de adherirse al material de la centrifuga de plasma; esto hace que sea mucho más difícil para esta centrífuga acumular materiales perjudiciales. 

El envejecimiento de una centrífuga normal es más preocupante, ya que puede provocar pérdidas de productividad y a veces, errores fatales

Por el contrario, una centrífuga normal tiene una resistencia al ensuciamiento significativamente menor, lo que puede dar lugar a problemas de precisión y hasta de seguridad; la centrífuga de plasma también presenta una mayor resistencia al envejecimiento en comparación con la centrífuga normal. 

Esta característica permite un uso a largo plazo sin temor a sufrir daños significativos por el uso o por el paso del tiempo, esto es crítico para los laboratorios que desean aprovechar el potencial de la centrífuga de plasma a lo largo del tiempo. 

Las centrífugas de plasmas son la más confiable opción para los especialistas en sus laboratorios

En conclusión, la centrífuga de plasma presenta muchas diferencias significativas con respecto a la centrífuga normal, estas incluyen condiciones de funcionamiento extremas, temperaturas de operación elevadas, duraciones de operación más largas, mayor resistencia al ensuciamiento y mejor resistencia al envejecimiento. 

Estas características juntas permiten que los laboratorios aprovechen mejor las partículas en suspensiones de los líquidos, proporcionando resultados más rápidos, precisos y eficientes.

Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrece diferentes modelos de centrífugas

Solo debes entrar en nuestra página y presionar el siguiente link AQUI

Kalstein te ofrece las mejores centrífugas del mercado, visita nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.