¿Por qué es más eficiente usar un Rotavaporador para concentrar muestras de Laboratorios?

11/28/2022by Kalstein
Kalstein-K-YR02307-YR02310.jpg

Un rotavaporador es un instrumento muy útil y eficiente para concentrar muestras en el laboratorio, ya que permite evaporar el solvente de una forma controlada y deja la muestra en el recipiente sin dañarla. Esto es muy importante, ya que evita la pérdida de la muestra y garantiza una correcta concentración.

Este equipo es utilizado para eliminar solventes de una muestra por evaporación. A menudo se utiliza en laboratorios para concentrar o purificar las muestras. Funciona calentando una muestra y girándola en una cámara mientras se aplica un vacío. Esto hace que el disolvente se evapore, dejando la muestra atrás. El vacío también ralentiza la evaporación, lo que permite un proceso más eficiente y controlado.

La ventaja de utilizar un evaporador rotatorio sobre otros métodos de evaporación es que se puede utilizar para volúmenes más grandes y se puede controlar más fácilmente. Los evaporadores rotatorios también son menos propensos a dañar muestras delicadas.

Uso eficiente del Rotavaporador

Hay muchas razones por las que se debe preferir el uso de un rotavaporador para concentrar muestras en el laboratorio. En primer lugar, es un método muy controlado para evaporar el solvente, se obtiene una concentración correcta y precisa de la muestra. Además, el hecho de que la muestra no se dañe durante el proceso es muy importante, ya que evita la pérdida de material precioso.

Otra ventaja del rotavaporador es que permite trabajar con muestras de pequeño tamaño, lo que es muy útil si se necesita concentrar una muestra muy pequeña. Otro aspecto a tener en cuenta es que el tiempo de concentración suele ser muy breve, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo.

En resumen, el rotavaporador es un instrumento muy eficiente y útil para concentrar muestras en el laboratorio, ya que permite un control preciso de la concentración, evita daños en la muestra y es muy rápido.

Recomendaciones

En los laboratorios se utiliza el rotavaporador para concentrar las muestras, ya que este aparato permite evaporar los líquidos a bajas temperaturas y presiones, de forma controlada. Son ampliamente utilizados en la industria y el sector farmacéutico, ya que permiten concentrar muestras de forma rápida y segura.

A continuación se presentan algunas recomendaciones de uso del rotavaporador:

  • Para utilizar el rotavaporador de forma segura, es necesario leer las instrucciones del fabricante antes de su uso.
  • Este aparato debe utilizarse en un área bien ventilada.
  • Es importante protegerse la piel y los ojos durante el uso del rotavaporador.
  • Se debe colocar el material a evaporar en el recipiente adecuado. Seleccionar la temperatura y la presión adecuadas. Agregar el líquido de enfriamiento al recipiente. Conectar el tubo de vacío al vacío.

Cuando se haya terminado de usar el rotavaporador, es necesario:

  • Desconectar el aparato.
  • Abrir el vacío.
  • Cerrar la válvula de seguridad.
  • Desconectar el tubo de vacío.
  • Limpiar el aparato.
  • Los rotavaporadores son aparatos seguros si se siguen las instrucciones del fabricante. Sin embargo, se debe tener cuidado al manipular los recipientes con líquidos calientes.

Rotavaporadores marca Kalstein

En Kalstein, le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio con la más avanzada tecnología del mercado, para la satisfacción de nuestros usuarios y cumplir con sus múltiples exigencias. En este caso, le traemos el Rotavaporador de la serie YR. Son unidades cómodas, elaboradas con materiales anticorrosivos. Cuenta con un botón de bloqueo rápido en el eje de rotación facilita su instalación o extracción. El elevador motorizado sigue levantando más suavemente. El mecanismo de transmisión por correa síncrona puede funcionar sin problemas, con un ruido ultra bajo durante el proceso de rotación. Entre otras características que puede ver desde nuestro catálogo AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. No dude de elegirnos porque somos fabricantes profesionales y nuestra prioridad es su salud. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?