La importancia del autoclave en un hospital

julio 6, 2021by Kalstein
machine-for-sterilizing-medical-equipment-ZHPWPM6-1-1280x853.jpg

Un autoclave es un dispositivo que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura para ello. La utilización de un autoclave elimina virus, bacterias, hongos y esporas.

El principal objetivo de un hospital o una clinica es la asistencia sanitaria de calidad a la población que acude en busca de soluciones a sus problemas de salud. La esterilización y desinfección de los artículos hospitalarios son procesos de apoyo, y su importancia, deriva en que se relaciona con el proteger a los usuarios de infecciones.Todo hospital debe contar con un sistema de esterilización donde se realice lavado, desinfección y esterilización de todos los elementos necesarios para el cuidado del paciente.

¿Que debes tener en cuenta entorno al autoclave?

El autoclave, gracias a su diseño (horizontal o vertical), permite realizar el proceso de esterilización con alta presión y vapor, matando a cualquier microorganismo, incluidos virus y bacterias peligrosas, así como todas sus formas de esporas. El uso de un autoclave de vapor a presión es uno de los métodos de esterilización más conocidos y efectivos. La esterilización se define como el proceso de destruir todas las formas de microorganismos, incluidas las esporas.

Una herramienta que es estéril, es decir, que se ha sometido a un proceso de esterilización, es completamente segura para el cuerpo humano. Para que la esterilización sea efectiva, el material debe prepararse adecuadamente, el proceso en sí debe realizarse correctamente y las herramientas después de la esterilización deben almacenarse adecuadamente. El equipo utilizado primero debe someterse a una desinfección preliminar, lavarse con agua corriente o en una lavadora, secarse y luego empacarse en un embalaje destinado a la esterilización. La esterilización adecuada no debe dañar ni cambiar las propiedades de los instrumentos esterilizados.

Uso efectivo de los autoclaves

Un autoclave está constituido básicamente por una cámara rígida y hermética que incluye una puerta con dispositivos de seguridad para permitir introducir los objetos a esterilizar. Esta cámara lleva instalados dispositivos para medida de presión y temperatura y elementos calefactores para mantenerla caliente.

El método más efectivo de esterilización, consiste en la aplicación de calor húmedo o seco. El vapor a 121 °C (250 °F) bajo presión. El autoclave es el método más conveniente para esterilizar rápida y eficazmente.

Los autoclaves deben controlarse para asegurar que los métodos utilizados logren la esterilización de los materiales. Existen métodos de controles químicos y biológicos. Se utilizan diariamente los químicos como control de rutina, aunque no son considerados una prueba definitiva.

Controlar un autoclave con un indicador biológico es el método de prueba más aceptado actualmente. Se realiza con esporas, comúnmente con el bacilo Stearothermophilus, que puede sobrevivir hasta 13 minutos a una temperatura de 121 °C (250 °F). Estos microorganismos son los más resistentes a la temperatura y así proveen un margen adecuado de seguridad cuando validan los procedimientos de esterilización.

En Kalstein ponemos a su disposición una gran variedad de esterilizadores de vapor que cubren las necesidades de esterilización del hospital. Le ofrecemos varias líneas (horizontal y vertical) de autoclaves que varían en tamaño y aplicación. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUÍ.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?