Fototerapia versus suplemento de vitamina K para la prevención de la hip bilirrubinemia neonatal

01/20/2023by Kalstein
YR02195-600x500-1.jpg

La hip bilirrubinemia neonatal, también conocida como ictericia, es una de las mayores preocupaciones entre los padres. Se caracteriza por un exceso de bilirrubina en la sangre, que resulta en la piel y los ojos del recién nacido adquiriendo un tono amarillento. Esta condición no es peligrosa, en su mayoría, pero es grave si el nivel de bilirrubina se vuelve demasiado alto. Aun así, es algo común que se produce durante los primeros días de vida y generalmente desaparece por sí solo en las dos a tres semanas posteriores.

Mientras que el tratamiento de la hip bilirrubinemia neonatal depende de la causa y el nivel de bilirrubina, hay dos tratamientos principales: fototerapia y suplemento de vitamina K. La fototerapia implica exponer directamente a la piel del recién nacido a una luz ultravioleta que ayuda a descomponer la bilirrubina en una forma más fácilmente eliminable. Mientras tanto, la administración de vitamina K suplementaria ayuda a que la bilirrubina se elimine con mayor rapidez.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tratamientos de la hiperbilirrubinemia en neonatos?

Ambas formas de tratamiento tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante comprender cómo funcionan y qué deben tener en cuenta los padres cuando se enfrentan a un diagnóstico de ictericia neonatal. Por un lado, el tratamiento con fototerapia está indicado para los recién nacidos con niveles moderados a altos de bilirrubina en la sangre. 

Esto es debido al efecto de la luz ultravioleta en la parte de la bilirrubina responsable de producir el tono amarillento en la piel. Sin embargo, mientras que el riesgo general de toxicidad es pequeño, el uso de fototerapia a largo plazo aumenta el riesgo de lesiones en la piel y bebés expuestos a niveles muy altos de luz ultravioleta pueden desarrollar problemas de visión.

En contraste, el tratamiento con vitamina K no produce ningún riesgo aparente para los bebés, ya que esta vitamina es una parte esencial de la alimentación humana. La administración de suplementos de vitamina K permite que la bilirrubina sea eliminada más rápidamente. Se recomienda que los bebés reciban suplementos a partir del quinto día de vida, y generalmente es suficiente para que la hip bilirrubinemia neonatal desaparezca por completo.

¿Qué cuidados se debe tener con los tratamientos de la hip bilirrubinemia neonatal?

Aunque la fototerapia y los suplementos de vitamina K son ambos tratamientos eficaces para la hip bilirrubinemia neonatal, se debe tener mucho cuidado al decidir qué tipo de tratamiento es mejor para un bebé en particular. Se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar el tratamiento. Esto es particularmente cierto si un bebé está recibiendo otros medicamentos o está en riesgo de sufrir complicaciones a partir de la condición.

En conclusión, la fototerapia y el suplemento de vitamina K son dos opciones de tratamiento seguros y eficaces para la hip bilirrubinemia neonatal. Sin embargo, los padres deben hablar con un profesional para tomar la decisión correcta sobre el tratamiento ideal para el bebé. Solo entonces podrán garantizar que la condición se trata correctamente y de forma segura.

Las opciones de Kalstein en fototerapia para tratar la hip bilirrubinemia neonatal

Kalstein, como empresa fabricante líder de equipos médicos, pone a disposición la unidad de fototerapia de bilirrubina infantil. Estos equipos permiten el suministro de radiación a los niños que lo requieran de forma segura. Entre sus características se puede mencionar, la posibilidad de regular la irradiancia o la cantidad de luz que emite la fuente de radiación, así como el tiempo de irradiación. Por otro lado, estos equipos emplean luces led, lo que ayuda a ahorra electricidad, son más duraderas y emiten menos calor. Los modelos disponibles para la venta, se pueden revisar en las páginas web AQUI y AQUI. Si está interesado en la compra y en los precios, en esas direcciones se puede hacer las respectivas consultas.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?