¿Existen Beneficios Incontestables en la Utilización de Enfriadores de Recirculación para Rotavapores en los Laboratorios de Patología?

08/07/2023by Kalstein
YR02293-YR02296-IMG-3-1.jpg?strip=all&lossy=1&ssl=1

En la industria química, es de suma importancia mantener la temperatura, los niveles de presión y el flujo de líquido apropiados para que se realicen con certeza y seguridad los experimentos que se realizan. Para lograr esto, se necesitan sistemas y dispositivos de enfriamiento de refrigeración. Estos sistemas han de ser unidos a los equipos de laboratorio de patología, como rotavapores, para completar los procesos químicos.

Uno de los sistemas de enfriamiento de refrigeración que se utilizan con rotavapores son los enfriadores de recirculación, el cual es un sistema de refrigeración más seguro, eficiente y versátil, y resistente, en comparación a otros sistemas de refrigeración. Los enfriadores de recirculación para rotavapores en los laboratorios de patología representan una gran inversión en seguridad, eficiencia y ahorro de costos. Estos sistemas son una opción viable y efectiva para el control de la temperatura, niveles de presión y flujo de los líquidos necesarios para los experimentos.

Ventajas de los Enfriadores de Recirculación

La principal ventaja de los enfriadores de recirculación es que generan una refrigeración homogénea para el equipo de laboratorio. Esto significa que todas las zonas del equipo recibirán el flujo de líquido de forma igual para mantener la temperatura idónea y con ello asegurar la eficiencia de su funcionamiento. Otra de las ventajas es una disminución significativa de los costos de mantenimiento. Los enfriadores de recirculación contienen una sola bomba, la cual es única para la recirculación del líquido de refrigeración. Esto reduce la cantidad de reparaciones requeridas, debido a que los componentes no están ganando un gran nivel de fricción.

Además, es posible contar con una aplicación simple para monitorear y controlar el sistema. Esta aplicación facilita la observación de variables como nivel de presión, temperatura y flujo del líquido, para así mantener los niveles óptimos de operación. Debido a su construcción, los enfriadores de recirculación son equipos más resistentes que otros sistemas de refrigeración. Esto sumado a las ventajas de bajo mantenimiento mencionadas anteriormente, hace que el uso de este tipo de enfriadores se traduzca en un alto rendimiento del sistema, minimizando el riesgo de averías.

Seguridad Utilizando Enfriadores de Recirculación

Uno de los aspectos primordiales en los laboratorios de patología es la seguridad. Utilizando los enfriadores de recirculación, se elimina la posibilidad de fugas de líquidos fríos, debido a que el sistema no es presurizado y opera con temperaturas ligeramente por arriba de cero grados. En este sentido, también se garantiza la seguridad en el uso de líquidos fríos en rotavapores, ya que estos equipos requieren refrigeración con líquidos fríos para que se complete el proceso. 

 Los sistemas de recirculación de enfriamiento logran suministrar los líquidos fríos adecuados sin necesidad de presurizarlos. Esto garantiza una evaporación adecuada para los experimentos, sin riesgo alguno. Las ventajas mencionadas anteriormente, así como el hecho de que sus operaciones estén exentas de riesgos, destrozan cualquier duda en relación a la utilización de los enfriadores de recirculación para rotavapores en los laboratorios de patología. La utilización de estos sistemas proporciona beneficios incontestables para la operación de los laboratorios de patología.

Que te ofrece Kalstein 

Si deseas conocer el catálogo de enfriadores de recirculación fabricados con materiales de alta gama que nosotros en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUÍ, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR