Evaluación del color objetiva para los laboratorios médicos con la Caja de Evaluación de Color

03/01/2023by Kalstein
YR053449-YR053451-600x400-1.png?strip=all&lossy=1&ssl=1

La evaluación objetiva del color es un tema importante para los laboratorios médicos. El color de los resultados de los análisis de laboratorio afecta la precisión y el significado de los resultados. Los laboratorios médicos han encontrado una herramienta útil en la Caja de Evaluación de Color (CEC). Esta caja ayuda a disminuir el impacto del factor humano al evaluar el color en los resultados de los análisis de laboratorio.

La CEC se basa en la Teoría de Munsell, un sistema de cromática coloreada creado por Albert Munsell a comienzos del siglo XX. Esta teoría permite clasificar los colores en un sistema de percepción humana que contiene los colores primarios, secundarios y terciarios. La CEC incluye una tabla con una amplia gama de los colores de Munsell en forma de pequeñas tarjetas de color. Estas tarjetas, además de tener los colores primarios, secundarios y terciarios, tienen también una variedad de mezclas de los tres colores para obtener tonos diferentes.

Las casas fabricantes de equipos se han esforzado en diseñar equipos que permitan la determinación del color de un objeto de forma exacta y precisa. Gracias a estos esfuerzos, en el mercado hay a la venta una gran oferta de estos equipos, con variedad de funciones, a precios competitivos y opciones de compra que pueden ser concertadas incluso vía on-line con el propio fabricante.

¿Qué ofrece la caja de evaluación de color a los laboratorios médicos?

La CEC ofrece al usuario una evaluación objetiva de los colores en los resultados de los análisis de laboratorio. A diferencia de la evaluación subjetiva de los colores en los resultados de los análisis de laboratorio, la CEC permite a los laboratorios evaluar el color en una escala objetiva y comparar los resultados con un conjunto estandarizado de colores.

La CEC ofrece a los laboratorios una manera más precisa de evaluar los colores en los resultados de los análisis de laboratorio. Los colores que se evalúan con la CEC se comparan con los colores de la tabla de la CEC para determinar el color exacto del resultado de un análisis. Esta comparación asegura que todos los resultados de los análisis se evalúen según el mismo patrón estandarizado. Esto significa que los resultados son precisos y están libres de influencias humanas.

Además, la CEC ofrece a los laboratorios una forma de controlar la consistencia de los resultados de los análisis. El uso de la misma tabla de colores para todos los resultados de los análisis significa que los resultados se evalúan de forma uniforme. Esto proporciona a los laboratorios una gran precisión y confiabilidad en los resultados de sus análisis.

¿Cuáles son los beneficios de los CEC en los laboratorios médicos?

La CEC también se ha utilizado para ayudar a los laboratorios a desarrollar procedimientos de control de calidad estándar para asegurar la precisión y confiabilidad de todos sus análisis. Al permitir que los laboratorios evalúen los colores en los resultados de los análisis de forma objetiva, los laboratorios pueden estabilizar el proceso de análisis de laboratorio para obtener resultados consistentes. Esto significa que los resultados de los análisis serán precisos y fidedignos.

En definitiva, los laboratorios médicos pueden beneficiarse enormemente de la Caja de Evaluación de Color. Esta caja permite a los laboratorios evaluar el color de los resultados de los análisis de forma objetiva y estandarizada, y les da a los laboratorios la capacidad de controlar la consistencia de los resultados de los análisis. El uso de la CEC puede ayudar a los laboratorios a garantizar la precisión y confiabilidad de todos sus resultados de laboratorio.

Medida objetiva del color con la caja de evaluación de color de Kalstein

La realidad es que el color es una interpretación del cerebro a radiación de distintas longitudes de ondas particulares. Por lo tanto, aunque es subjetivo, la caja de evaluación de color de Kalstein, provee un medio objetivo y preciso de establecer el color de un objeto, disminuyendo el sesgo humano. Tales equipos proporcionan una fuente de luz controlada y variable, con bajo consumo de energía y un funcionamiento trazable de las luces empleadas en el estudio. Todos los modelos disponibles, los tenemos en nuestros sitios web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR