Diferentes tipos de agitadores

01/14/2022by Kalstein
green-substance-in-microtube-is-put-in-thermo-shak-2021-10-12-22-49-42-utc-scaled.jpg?strip=all&lossy=1&fit=1200%2C801&ssl=1

Los agitadores (shakers), son equipos de laboratorio que se emplean con el fin de agitar o mezclar líquidos, así como preparar disoluciones y suspensiones. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, entre otros.

Los agitadores shakers son empleados generalmente en los laboratorios clínicos y de investigación; para mezclar, homogeneizar y preparar combinaciones de sustancias. Aunque últimamente se han vistos remplazados por los agitadores magnéticos, los shakers siguen siendo los preferidos cuando hay que mezclar sustancias e gran volumen o cuando se necesita agitación simultánea.

¿Cómo está constituido un shaker de laboratorio?

Un shaker de laboratorio están compuesto por una placa oscilante que se utiliza para colocar posee un control de tiempo el cual puede ser ajustado según la necesidad, de igual manera algunos tienen un control de velocidad la cual también puede ser ajustada según se necesite. En la parte superior se encuentra una plataforma donde se colocan las portamuestras, la cual tiene un material antideslizante.

Existe una gran variedad de modelos de estos equipos y dependen en su mayoría de su tamaño y si su velocidad es fija o regulable. Por dentro poseen un mecanismo giratorio excéntrico que permite la rotación de las sustancias. Para ayudar en este sentido, algunos de estos instrumentos cuentan una plataforma adherente o sujetadores que mantienen todo en su lugar al iniciar el proceso de agitación.

¿Qué debes tener en cuenta al utilizar un agitador (shaker) de laboratorio?

Estos equipos generalmente son muy resistentes y poseen una larga vida útil, siempre tengamos en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evita el derramamiento de sustancias en su superficie.
  • Encender y apagar correctamente el equipo.
  • Chequear que la superficie en donde se coloca el equipo sea plana.
  • El equipo se debe cubrir con un plástico protector para evitar la acumulación de polvo.

Tipos de shakers

Los shakers de laboratorio han sido diseñados para diferentes aplicaciones en sus áreas de trabajo, y se pueden clasificar en:

  • Shaker de movimiento circular
  • Shaker de movimiento vibratorio
  • Shaker de movimiento circular
  • Shaker de movimiento horizontal
  • Shaker de tres movimientos
  • Shaker incubadora

Por ejemplo, los agitadores shaker de movimiento horizontal están constituidos por un tablero de mesa que oscila horizontalmente, mientras que los de movimiento circular poseen un movimiento de agitación orbital.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio por lo que ponemos a su disposición una novedosa gama de agitadores de laboratorio, con diferentes diseños y aplicaciones, ajustadas a las necesidades de su laboratorio y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos». AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR