¿Cuáles son los usos de un espectrofotómetro?

julio 24, 2021by Kalstein
empty-test-tubes-in-blue-light-2021-04-03-17-11-38-utc-scaled-1280x854.jpg

El espectrofotómetro cuantifica la concentración de una substancia específica que esté presente en una muestra comparando la cantidad de luz que entre una muestra comparado con la cantidad de luz que salga de la muestra en una longitud de onda específica. Puede ser utilizado teóricamente para medir cualquier substancia que absorba la luz. 

¿Qué es un espectrofotómetro?

Un espectrofotómetro es un instrumento para utilizado para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones. Existen diferentes modalidades de espectrofotómetros, pudiendo ser de absorción atómica o de masa.

Estos dispositivos tienen la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática a través de una muestra y medir la cantidad de luminosidad que es absorbida por dicha muestra. Con ello el espectrofotómetro podrá proporcionarnos información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra. Además, indica indirectamente que cantidad de la sustancia que nos interesa estará presente en la muestra.

Los espectrofotómetros trabajan aislando la luz de longitudes de onda específica a partir de la luz blanca. Un espectrofotómetro rompe la luz en su espectro, usando una rejilla de color o un sistema similar. Luego un conjunto de sensores lee cada sección del espectro, produciendo la información espectral.

Algunos de los componentes esenciales del espectrofotómetro son, por ejemplo, la fuente de luz que ilumina una muestra determinada y que debe reunir una serie de condiciones como son, por ejemplo, la direccionabilidad, estabilidad, distribución de energía espectral continua. Las fuentes que se suelen emplear son la lámpara de wolframio o lámpara de arco de xenón.

Por su parte, el monocromador aísla las radiaciones de longitud de onda deseada que se reflejan desde el conjunto. El detector, por otro lado, es el que identifica la radiación y en los que se distinguen dos modalidades: los que responden a fotones y los que responden a calor.

¿Qué consideraciones debes tener en cuenta?

La espectrofotometría varía sobre todo por el tipo de luz que es medida y la selección de la longitud de onda del instrumento. La luz de UV/Vis (ultravioleta/visible) o la luz fluorescente se puede utilizar en espectrofotometría. Una longitud de onda específica de la luz de UV/Vis se puede utilizar para determinar directamente la concentración de una substancia. También se puede utilizar para determinar la emisión de la luz fluorescente se puede utilizar para determinar indirectamente la concentración de una molécula específica.

Usos del espectrofotómetro

Los espectrofotómetros son ampliamente utilizados en las ciencias biomédicas y en la investigación de las ciencias de la vida, que incluyen a su vez la investigación académica e industrial. Los usos típicos del espectrofotometro son las mediciones de ácidos nucléicos, de proteínas y de la densidad bacteriana.

Sin embargo, los espectrofotómetros también se utilizan extensamente en una variedad de industrias incluyendo la biotecnología, prueba diagnóstica y clínica, investigación de drogas, investigación farmacéutica, ingeniería química, ciencia material e investigación agrícola.

La espectrofotometría cuantifica la concentración de composiciones en una o una variedad de longitudes de onda. Así, el investigador seleccionaría entre los métodos de la clasificación dependiendo del tipo de información que quieren obtener de la substancia.

En Kasltein contamos con novedosos espectrofotómetros de la más alta calidad en el mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú de “Productos”.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?