fbpx

Buscar artículos

¿Cuáles son los principales componentes de los analizadores de hematología para laboratorio?

Los analizadores de hematología para laboratorio son sistemas electrónicos diseñados para medir los componentes de la sangre. Estos sistemas ofrecen diferentes niveles de técnica de diagnóstico de la sangre, ayudando al personal médico a tomar decisiones informadas. Estos analizadores permiten a los profesionales de la salud ver y monitorear los conteos sanguíneos en tiempo real, para ayudarles a identificar cambios anormales.

Los analizadores de hematología permiten a los profesionales de la salud realizar análisis de sangre de forma más rápida, fácil de usar y precisa que las pruebas manuales. Los principales componentes de los analizadores de hematología para laboratorio son: una fuente de energía, una unidad de control, un equipo de toma de muestras, un sistema recolector y un sistema de almacenamiento y procesamiento de datos. 

¿Para qué son la unidad de control y el sistema recolector de los analizadores de hematología?

La fuente de energía es necesaria para alimentar el equipo y permitir su funcionamiento. La unidad de control es responsable de la gestión de la interfaz entre los diferentes componentes del sistema. Es la unidad de control la responsable de la secuenciación y el monitoreo del proceso. La unidad de control también se conecta a un equipo de toma de muestras, que recolecta la muestra de sangre en el lugar de trabajo. La muestra recolectada se transfiere al sistema recolector.

El sistema recolector consta de rejillas, discos y convertidores, que ayudan a clasificar y guardar la muestra de sangre de una manera específica. Los discos y convertidores ayudan a clasificar los componentes de la muestra de manera separada. Esto permite a los médicos y clínicos comprender los resultados más fácilmente. Una vez que los componentes separados se recogen en el sistema, estos son transferidos al sistema de almacenamiento y procesamiento de datos.

La unidad de procesamiento de la información

El sistema de almacenamiento y procesamiento de datos incluye un conjunto de herramientas informáticas que permiten al equipo grabar, informar y procesar los resultados de los análisis de sangre. Estas herramientas consisten en software específico que transferirá los resultados a un dispositivo especial, que los mantendrá almacenados y listos para su visualización. Las herramientas informáticas también ofrecen la capacidad de transferir fácilmente los resultados a otras ubicaciones, para hacer un seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo.

En atención a lo anterior, esta comparación de datos a lo largo del tiempo ayuda a los profesionales a comprender mejor los cambios normales y patológicos en el paciente. Para finalizar, los analizadores de hematología para laboratorio son sistemas versátiles y precisos que ayudan a los profesionales de la salud en el diagnóstico de los conteos sanguíneos. Estos sistemas se componen de diferentes componentes: una fuente de energía, una unidad de control, un equipo de toma de muestras, un sistema recolector y un sistema de almacenamiento y procesamiento de datos.

El trabajo conjunto y coordinado de estas herramientas ayudan a los profesionales de la salud a realizar análisis de sangre más rápidos, precisos y menos laboriosos que los procesos manuales. Esto trae como beneficio adicional los menores tiempos de análisis, menor consumo de reactivos y bajo consumo de los fluidos analizados. Al contar con un sistema completo, los profesionales de la salud pueden garantizar un diagnóstico preciso y asegurar el buen estado de salud de los pacientes.

Las soluciones de Kalstein en analizadores de hematología

Kalstein para el análisis de sangre con propósitos de diagnóstico, vienen equipados con componentes que trabajan en forma armónica y precisa para generar resultados con el nivel de exactitud necesaria que se requiere en los laboratorios de bioanálisis. La oferta de equipos a la venta de este fabricante es variada y todos cumplen con las exigencias de los laboratorios. Dentro de sus características se puede mencionar un software intuitivo, la posibilidad de conectar el analizador a un ordenador y una sonda de muestreo que se limpia de forma automatizada entre tomas de muestras. Para realizar una revisión más detallada de sus características, de imágenes y otros datos relevantes para su adquisición como opciones de compra y precios, puede dirigirse a los portales de internet de la empresa que se mencionan a continuación: AQUI y AQUI.