¿Cuáles son las características de un medidor de iones?

02/08/2022by Kalstein
iones.jpg

Un medidor de iones es un dispositivo analítico electroquímico que se emplea para medir la concentración iónica en una solución. Se utiliza con varios electrodos de iones (ISE).

Un ion es un átomo o un grupo de átomos con carga eléctrica. Esta partícula cargada puede ser positiva o negativa. Un catión es un ion con carga positiva y un anión es uno con carga negativa (átomo o molécula). Los iones se forman cuando un átomo neutro (eléctricamente neutro) pierde o gana electrones. Los aniones tienen más electrones que protones y los cationes tienen un número de protones más alto.

La medición de la concentración de iones o las mediciones de iones específicos  a través de un medidor de iones se puede realizar en una gran variedad de muestras tales como agua, alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y muestras de origen biológico.

¿Cómo funciona un medidor de iones?

Un medidor de iones funcionan a través de los electrodos de ion selectivo (ISE) que son instrumentos de medición con una membrana sensible capaz de medir la actividad iónica. Estos dispositivos miden la concentración de ion determinado en una solución empleando un electrodo sensor y un electrodo de referencia. Ellos funcionan a través del intercambio iónico, donde se mide la diferencia de potencial que se genera cuando entra en contacto el electrodo con el ion que se está analizando. La actividad del ion específico se convierte en potencial eléctrico al momento que entra en contacto con la membrana activa del electrodo de ion selectivo.

El proceso de medición en un medidor de iones se efectúa por el uso de dos electrodos: el sensor y el de referencia, como ya se mencionó. El electrodo sensor se encarga de la selectividad de un ion específico. Y el electrodo de referencia se usa para calcular la diferencia de potencial.

Principales características de un medidor de iones

  • Son equipos fáciles de operar.
  • Son equipos económicos, es decir de bajo costo.
  • Poseen calibración del medidor.
  • Función de retención.
  • Pueden incluir pagado automático.
  • Teclado resistente a salpicaduras.
  • Extenso campo de aplicaciones.
  • Manejan rangos amplios de concentración de iones.
  • No son afectados por interferencias ocasionadas por el color de las muestras analizadas.
  • Pueden medir iones positivos y negativos.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad, por lo que ponemos a su disposición excelentes medidores de iones a los mejores PRECIOS del mercado. Visítanos es nuestra página web, en la sección de productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?