¿Cómo funciona un equipo de electroforesis?

noviembre 28, 2019by Kalstein
Electroforesis.jpg

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica, usándose como base una matriz gelatinosa. Cuando una mezcla de moléculas ionizadas y con carga neta son posicionadas en un campo eléctrico; estas experimentan una fuerza de atracción hacia el polo que posee carga opuesta; dejando transcurrir cierto tiempo las moléculas cargadas positivamente se desplazaran hacia el cátodo (polo negativo) y aquellas cargadas positivamente se desplazarán hacia el ánodo (polo positivo).

La electroforesis en gel se utiliza en laboratorios para clasificar y medir las proteínas o ácidos nucleicos.

¿Cuándo comenzó a emplearse esta técnica?

La electroforesis comenzó en serio con el trabajo de Arne Tiselius en el 1931, y los nuevos procesos de separación y técnicas de análisis químicos basados en la electroforesis continúan siendo desarrollados en el siglo XXI. Tiselius, con el apoyo de la Fundación Rockefeller, desarrolló el “aparato de Tiselius” para la electroforesis límite de movimiento. El método se extendió lentamente hasta el advenimiento de los métodos de la electroforesis de zona efectiva en los años 1940 y 1950, que utilizan papel de filtro o geles como apoyo a los medios de soporte.

En la década de 1960, los métodos de electroforesis en gel se volvieron cada vez más sofisticados haciendo posible separar moléculas biológicas basadas en diminutas diferencias físicas y químicas, ayudando a impulsar el auge de la biología molecular. La electroforesis en gel y las técnicas relacionadas se convirtieron en la base para una amplia gama de métodos bioquímicos, tales como las huellas digitales de proteínas, la hibridación Southern y procedimientos de transferencia similares, secuenciación del ADN, y muchos más.

¿Cómo de funciona un equipo electroforesis?

Un equipo de electroforesis es un equipo que permite la separación de mezclas de partículas con carga eléctrica en solución; aprovechando la diferente velocidad de migración cuando se aplica un campo eléctrico (electroforesis). También se utiliza para la separación del ADN y de proteínas. Con 4 salidas; el equipo tiene 4 niveles de medida: de 0 a 500 mA, entre 0 y 400 V, y de 0 a 1 mA entre, 0 y 200 V.

Las moléculas cargadas de la muestra entrarán en el gel a través de la pared del pocillo de siembra. Las moléculas con una carga negativa migraran hacia el electrodo positivo (ánodo) mientras que las moléculas con una carga positiva migrarán al electrodo negativo (cátodo).

El tampón sirve como conductor de la electricidad y controla el pH, lo cual es importante para la estabilidad de las moléculas biológicas. Como el ADN tiene una carga negativa a pH neutro migrará a través del gel hacia el electrodo positivo durante la electroforesis.

¿Qué consideraciones debes tener en cuenta al aplicar esta técnica?

Como con cualquier procedimiento científico; la posibilidad de error humano y de otras fuentes de error existe y debe ser tomado en consideración al interpretar los resultados. Teniéndose en cuenta lo siguiente: contaminación de la muestra Problemas en el gel; carga de muestras incorrectas, problemas en la corriente eléctrica y problemas en la visualización.

En Kalstein ponemos a su disposición un sistema de alta calidad para sus corridas de Electroforesis. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?