fbpx

Buscar artículos

¿Cómo afectan los ruidos externos a la incubadora al bebé prematuro?

Los bebés prematuros representan un reto especial para la medicina neonatal debido a su fragilidad y necesidad de un ambiente apropiado para su desarrollo adecuado, el sonido constante y el ruido externo tienen un impacto importante en la capa de oxígeno y gasa de los neonatos. 

La acústica en el entorno de una incubadora incluso es un factor crítico para reducir los riesgos para la seguridad y desarrollo infantil; los bebés prematuros tienen un sistema auditivo muy inmaduro, lo que significa que los ruidos comunes excesivos pueden tener efectos profundos en ellos.

Factores externos que influyen en el buen desarrollo de los bebés prematuros

Por tanto, los sonidos pueden disminuir los niveles de oxígeno en su exiguo desarrollo, esto también puede ser dañino para los bebés que intentan madurar y superar la incertidumbre de su situación. 

El sonido alto en la incubadora también afecta la absorción de nutrientes y la producción de células madre en el cuerpo, lo que da lugar a un aumento del riesgo de desarrollo neurológico a largo plazo, el campo de la medicina neonatal ha mejorado mucho para crear un ambiente apropiado para los bebés prematuros. 

Beneficios que generan las incubadoras a los neonatos gracias a la nueva tecnología aplicada en ellas

La nueva tecnología de incubadoras de bajo nivel de ruido ayuda a los recién nacidos a mantenerse calmados, establecer la temperatura necesaria para su desarrollo y les permite ser atendidos adecuadamente, estas incubadoras permiten que los bebés reciban una asistencia adecuada sin que se vean expuestos a ambientes altos. 

Estas incubadoras generalmente están equipadas con dos auditores independientes para realizar mediciones específicas de los niveles de sonido en la sala del bebé. 

Ubicar las incubadoras en un lugar que tenga el menor ruido posible para que no afecte el desarrollo del bebé

La incubadora con bajo nivel de ruido también permite a los médicos recibir alertas cuando los niveles de sonido exceden los límites de seguridad establecidos en el área; además de la nueva tecnología de incubadoras de bajo nivel de ruido, los padres también deben estar atentos a la cantidad de ruido ambiental que se produce en la habitación. 

Todo el mundo debe recordar que los bebés prematuros son muy sensibles a los sonidos externos, el control de los sonidos ambientales externos ayuda a los recién nacidos a alcanzar una salud y un desarrollo óptimos. 

Proporcionar un entorno óptimo para el desarrollo ya que este mejorará la calidad de vida de los recién nacidos

En última instancia, los ruidos externos en el entorno de la incubadora pueden afectar y alterar el equilibrio natural del bebé prematuro, causando daños significativos al curso de su desarrollo. 

Es importante reducir la presencia de ruido y asegurarse de que los bebés se encuentren en un entorno seguro donde se les permita madurar y crecer de forma segura. 

En Kalstein como empresa FABRICANTE podrás conseguir las mejores incubadoras que se pueden ofrecer en el mercado

Para seleccionar y obtener las mejores incubadoras solo presiona el siguiente link AQUI

También, te invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ofreciéndote una compra efectiva, ya que somos FABRICANTES.