Bombas de infusión, tipos y usos

marzo 19, 2022by Kalstein
YR05164-IMG-2.jpg

Las bombas de infusión son dispositivos médicos que se emplean con el fin de generar presión mecánica para mover un fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, permitiendo de esta manera administrar los fluidos medicinales con más precisión. Estos equipos médicos poseen un papel fundamental en los dispositivos tecnológicos que se emplean en una operación quirúrgica, especialmente en la inducción y mantenimiento de la anestesia total intravenosa, pero también en la administración de medicación necesaria para el paciente mientras se encuentra en el quirófano en el quirófano.

Tipos de bombas de infusión

Existen distintos tipos de bombas para controlar las infusiones, las cuales son empleadas en zonas de cuidados especializados:

  • Bomba de desplazamiento positivo: Este tipo de bomba de infusión es la más utilizada ya que en esta categoría también se encuentran las bombas de casete y las bombas de jeringa. Las primeras cuentan con una cámara integrada al casete y una válvula que permite al líquido llegar a esta cámara durante una pausa en el bombeo y cuando este se reinicia, la válvula se cierra y envía el líquido al paciente, en lugar de que este regrese a la bolsa.
  • Bomba lineal peristáltica: A esta bomba de infusión se le han realizado varias modificaciones en su diseño con el propósito de ofrecer niveles de precisión similares a la anterior. Las bombas de este tipo ejercen mayor presión sobre el equipo para aumentar la exactitud del de la infusión.
  • Bomba peristáltica rotativa: Esta bomba de infusión se utiliza para la aplicación intravenosa de algunos medicamentos, pero su uso es más común en la administración de alimentos, como es el caso de la nutrición parenteral. Así mismo, es empleada para la infusión de sangre en el quirófano, durante la colocación de un bypass o la separación de células del plasma.

Usos de la bomba de infusión

El uso de las bombas de infusión data a finales de los años sesenta y desde entonces hasta la actualidad, estos dispositivos médicos siguen empleándose continuamente en el sector salud. La introducción de estos dispositivos facilitó la administración de soluciones parenterales y las transfusiones sanguíneas, ya que antes de su aparición, se debía vigilar el flujo de los fluidos para lograr precisión en el proceso, pero esto no era del todo funcional debido a que aplazaba la recuperación del paciente.

Las bombas de infusión son empleadas por su capacidad de administrar medicamentos y soluciones a altas presiones que no podrán ser alcanzadas con equipos operados manualmente o dependientes de gravedad, como por ejemplo durante la administración de drogas intraarteriales, o flujos muy rápido de soluciones durante la reanimación (200-1000 ml/h).

Existen muchas situaciones clínicas donde las bombas de infusión han demostrado ser mucho más eficientes que los métodos tradicionales de administración de fármacos. Son de gran utilidad en la aplicación de inotrópicos intravenosos, soluciones de alimentación parenteral y enteral, quimioterapia, analgésicos epidurales, administración de insulina subcutánea y autotransfusión.

¿Que te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos fabricantes de equipos médicos a los mejores precios del mercado, y que cuentan con diseños innovadores con la más alta tecnología. Por lo que ponemos a su disposición nuestra novedosa bomba de infusión YR05164, quien posee las siguientes características:

  • Pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental. 
  • Sistema de monitoreo de infusión (opcional), el estado de cada bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica. 
  • Muestra el tiempo, la batería, el estado de infusión, el modo, la velocidad, el volumen objetivo, el volumen acumulado, el volumen objetivo, el volumen de sonido, la presión, departamento, número de cama, equipo I/V, temperatura del medicamento.
  • Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.

Para más información sobre nuestras bombas de infusión le invitamos a echar un vistazo en AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?