Aprende a cuidar y mantener tu Termociclador

01/23/2020by Kalstein
descarga.jpg

Como es bien conocido un termociclador; es un aparato usado en Biología Molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR; (Reacción en cadena de la polimerasa). El modelo más común consiste en un bloque de resistencia eléctrica; que distribuye una temperatura homogénea a través de una placa durante tiempos que pueden ser programables; normalmente con rangos de temperatura de 4 °C a 96 °C donde ocurre la desnaturalización, hibridación y extensión de una molécula de ADN. Los actuales termocicladores son capaces de realizar rápidos cambios de temperatura que permiten realizar los tres pasos de la reacción de PCR de forma cíclica.

El mantenimiento del termociclador es muy importante; debido a que muchas fallas en estos se pueden evitar con un mantenimiento diario o después de cada ejecución de protocolos en ellos; aparte del mantenimiento preventivo anual necesario.

A continuación se describe una serie de pasos a seguir para mantener su valioso termociclador en condiciones óptimas de trabajo; (Recuerde desconectar el flujo de corriente eléctrica y verificar que su equipo ya no está en altas temperatura).

Limpie la carcasa o parte externa del termociclador con un paño o papel de limpieza suave; este debe estar humedecido ligeramente con una solución jabonosa de pH neutro; en su defecto puede utilizar los paños de limpieza de computadoras los cuales puede adquirir en cualquier casa dedicada (no usar ceras o abrasivos).

Proceda a limpiar los pocillos (antes asegúrese que estos no este calientes)

los pocillos nunca deben tener material adherido a ellos; el proceso de limpieza es sencillo y se debe realizar de forma descrita a continuación: utilice torundas o hisopos; estos deben ser mojados idealmente con alcohol isopropilico / isopropanol, en su defecto con metanol. Si sus pocillos del bloque térmico se encuentren muy agredidos por material externo adherido a ellos debe proceder con cautela y realizar la siguiente operación diluya hipoclorito de sodio de cualquier casa comercial en relación 1:100 con agua, con un hisopo o torunda humedecido en el liquido / solución limpie los pocillos, inmediatamente después utilice etanol al 95%; nunca deje humedecido los pocillos proceda a limpiar y retirar humedades residuales con un hisopo o torunda secos.

El área térmica de la tapa debe ser limpiada

Con un paño o papel de limpieza suave humedecido con alcohol isopropilico. Estos pasos descritos son válidos ante un derrame originado; recuerde no permita que los líquidos se sequen en las zonas antes mencionadas afectan el performance de los sensores dando datos falsos a los procesadores internos.

Otra parte del mantenimiento continuo es la limpieza de las ventilas; su termociclador depende mucho del sistema de ventilación este no debe ser obstruido por partículas adheridas al sistema de ventilación y para su óptimo funcionamiento no deberá tener otro equipo que emane calor o tenga demanda de aire para enfriar en un radio de 30 cm

El proceso de limpieza es el siguiente; desconecte la fuente de poder asegúrese de esperar unos minutos pues aun pudiera tener carga eléctrica el equipo (trate de eliminar su estática tocando alguna pieza metálica de su instalación como perilla de puerta); tome una brocha pequeña y limpie suavemente las ventilas; si usted cree que alguna partícula pudiera tratar de penetrar al pasar la brocha solo evite esa área y prosiga; terminado el proceso puede pasar un paño humedecido con alcohol isopropilico / isopropanol o un paño suave de limpieza de computadoras (no use ceras).

Nunca use abrasivo, solventes o soluciones acidas estos dañan la parte externa e interna de su termociclador.

En Kalstein ponemos a su disposición una excelente gama de termocicladores que van desde opciones económicas hasta equipos de la más avanzada tecnología, reconocidos por su confiabilidad, precisión y su facilidad de uso.Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestras termocicladores disponibles AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?