fbpx

Buscar artículos

Aplicaciones médicas útiles de un Digestor de Microondas

Un digestor de microondas es un dispositivo de máxima precisión utilizado para separar los componentes de una muestra biológica mediante la exposición a un campo de microondas (MW). El digestor de microondas puede usarse para llevar a cabo una amplia variedad de análisis bioquímicos, biofísicos, fisiológicos, microbiológicos y genéticos. Debido a su alta precisión y su robustez, este dispositivo se ha convertido en un elemento indispensable para el laboratorio médico.

Este dispositivo es útil para la preparación de muestras para el análisis cromatográfico, los ensayos ubicuos y la detección microbiológica. Ofrece un alto rendimiento y precisión, lo que lo hace indispensable para el laboratorio médico. El digestor de microondas, sin embargo, es costoso y requiere entrenamiento y operación adecuados para obtener resultados confiables. En general, se puede concluir que el digestor de microondas es una herramienta importante para un amplio rango de aplicaciones médicas.

Aplicaciones médicas del digestor de microondas

Uno de los principales usos del digestor de microondas está en la preparación de muestras para la cromatografía. Los digestores de microondas se pueden usar para separar una mezcla de componentes, que se pueden luego medir con precisión usando unas columnas cromatográficas. Esto permite a los científicos medir con exactitud el contenido químico de una muestra biológica. Además, los digestores de microondas son una herramienta útil para la preparación de muestras para análisis ubicuos, como el western blotting y la espectrometría de masas.

Los digestores de microondas también se han utilizado con éxito en la preparación de muestras para la determinación de los perfiles de lípidos. Esto resulta útil para la investigación clínica, ya que los perfiles lipídicos a menudo se asocian con la enfermedad coronaria, así como con otras afecciones metabólicas y cardiovasculares. Además, los digestores de microondas se pueden utilizar para la preparación de muestras para la detección microbiológica. Esta técnica se ha utilizado con éxito para detectar la presencia de patógenos, como bacterias, virus y parásitos.

Ventajas y desventajas del uso del digestor de microondas

Uno de los principales beneficios del uso del digestor de microondas es que ofrece un rendimiento y exactitud superiores en comparación con otros dispositivos. Esto se debe a que el digestor de microondas es capaz de manipular el material a temperaturas y presiones extremadamente altas. Esto permite una máxima liberación de los componentes de la muestra, lo que da como resultado resultados más exactos. Además, el digestor de microondas es un método rápido y eficiente de preparar muestras biológicas para el análisis. 

No obstante, uno de los principales inconvenientes del digestor de microondas es su costo elevado. El digestor de microondas suele ser extremadamente caro, lo que significa que solo los laboratorios con presupuestos generosos son los que pueden permitirse el lujo de adquirir este dispositivo. Además, el digestor de microondas requiere un entrenamiento y una operación adecuados para garantizar la máxima precisión y confiabilidad. A veces, esto puede dificultar la adopción de la tecnología por parte de algunos laboratorios.

Digestores de microondas marca Kalstein 

Kalstein por ser empresa fabricante podemos ofrecerte los mejores precios del mercado, además de equipos modernos y con la última tecnología, conoce más acerca de los digestores entrando AQUÍ; sin duda la variedad de características y controles de calidad que podrás encontrar, nos llevaran juntos al proceso de compra/ venta, sin duda alguna queras estar en contacto con nosotros AQUÍ.

Algunas características importantes de nuestro equipo son: El rotor continuo de 360º realiza la rotación en un mismo sentido. Asegura una digestión uniforme y completa, también reduce el desgaste del motor, lo que prolonga en gran medida su vida útil. La pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas muestra la temperatura y la presión en tiempo real, también el tiempo de trabajo y las curvas de tendencia. El material del recipiente de digestión de muestras es TFM importado. Para el recipiente de protección exterior, se importa PEEK y fibra de vidrio que podrían prevenir la corrosión por alta temperatura, alta presión y ácido.