Agitadores de laboratorio: diferentes tipos y aplicaciones

noviembre 19, 2021by Kalstein
orange-substance-in-microtube-is-put-in-thermo-sha-2021-10-20-19-38-29-utc-scaled-1280x854.jpg

Los agitadores de laboratorio, son dispositivos electromécanicos que se utilizan comúnmente en los laboratorios para mezclar de manera homogénea disoluciones y suspensiones. Estos por lo general están constituidos por una placa, que se mueve propulsada por un motor eléctrico. La muestra que se desea mezclar se introduce en un recipiente, el cual puede ser un vaso precipitado, tubo o matraz, que se posiciona sobre una superficie vibratoria.

Estos equipos son empleados en la elaboración de productos químicos, cosméticos, alimentos, recubrimientos entre otros. Son equipos que se adaptan fácilmente a espacios pequeños y son sencillos de trasladar de un lugar a otro.

Tipos de agitadores de laboratorio

Agitadores de vórtice (Vortex)

Se usan para agitar tubos de ensayo o similares en los laboratorios. Este tipo de mezcladores están constituidos por un motor eléctrico con el eje de transmisión orientado verticalmente y unido a un trozo de goma o caucho en forma de copa, ligeramente excéntrico, donde se apoya el tubo a agitar. También, poseen unos pies de ventosa en su base para evitar desplazamientos. La velocidad de agitación se puede regular. A medida que el motor gira, la pieza de caucho oscila rápidamente con un movimiento circular, facilitando la agitación del tubo. Hay diferentes modelos de agitadores de vórtice, por ejemplo, para una velocidad continua o para que funcione sólo cuando una débil presión se aplica a la goma.

Agitadores orbitales

El agitador orbital es un equipo utilizado en los laboratorios, clínicas y otros; para la mezcla, la homogeneización y/o preparación de combinaciones de sustancias. Existe una gran variedad de presentaciones de estos equipos y dependen en su mayoría de su tamaño y si su velocidad es fija o regulable. Este equipo consta de un control de tiempo el cual puede ser ajustado según la necesidad, de igual manera algunos tienen un control de velocidad la cual puede ser ajustada según se requiera. En la parte superior se encuentra una plataforma donde se colocan las portamuestras, la cual tiene un material antideslizante.

Agitadores magnéticos

Son los más utilizados en laboratorios y a su vez los más seguros, porque utilizan barras agitadoras que pueden desinfectarse. Este tipo de mezcladores están compuestos por una placa con un magneto o una serie de electro magnetos, dispuestos en su inferior en forma circular, que crean un campo magnético rotatorio que actúa mediante un motor eléctrico comandado por un dispositivo electrónico.

La barra (magnética) de agitación, normalmente revestida de un film inerte como el Teflón, se coloca dentro del recipiente y el vaso o contenedor se pone encima de la placa. Una vez en marcha, la barra agitadora comienza a rotar, propulsada por el motor eléctrico que mueve los magnetos. El tamaño y la forma de la barra magnética determinan la efectividad del proceso de agitación, considerando una velocidad constante. Algunos modelos de agitadores magnéticos también disponen de un sistema de calefacción –algunos llegan hasta 300ºC- para calentar las muestras al mismo tiempo que se agitan.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes agitadores de laboratorio a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos”.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?