¿Para qué sirve una estufa de laboratorio?

07/12/2021by Kalstein
giant-gas-stove-P8L3FMT-1-scaled-1280x960.jpg

La estufa de laboratorio es un instrumento que se usa para secar y esterilizar recipientes de vidrio, los cuales provienen de un lavado de laboratorio. Es decir que esta cámara con cavidad, la cual tendrá una mayor temperatura a la del ambiente, quitará toda la humedad del recipiente de metal o vidrio.

La esterilización que se hace efectiva dentro de esta estufa es denominada calor en seco y solo se realiza con temperatura de 180 grados Celsius durante el tiempo de 2 horas. El proceso de este es que el vidrio al ser calentado, por un aire de temperatura alta, elimina la posibilidad que se encuentre cualquier actividad biológica.

Las estufas tienen distintos usos dentro de un laboratorio, destacando por usarse con los implementos de vidrio o metal del laboratorio. También son usadas para realizar trabajos de manipulación y esterilización a distintos elementos biológicos con el fin de obtener un resultado especifico.

¿De qué material estas fabricados estos equipos?

La estufa u horno de secado está fabricado en su interior y exterior con material de acero inoxidable, por lo cual tiene gran durabilidad, y gracias a un microprocesador tiene uniformidad en la temperatura. Se controla a través de un manual digital.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir una estufa de laboratorio?

 Las estufas de laboratorio están especialmente diseñadas con una cámara interior de acero inoxidable, con la cual se aseguran de poder controlar temperaturas que pueden ir desde la temperatura ambiente hasta los 300°C.

También es muy importante tener presente que en la actualidad podemos encontrar distintos tipos de modelos, pudiendo ser analógicos o digitales. Por lo general estos hornos o estufas permiten a los investigadores establecer la temperatura y el tiempo deseado según los protocolos bajo los que esté trabajando., dependiendo del tipo de material de metal y vidrio.

Características generales de las estufas de laboratorio

Las estufas de laboratorio tienen una serie de características que permite diferenciarlas del resto. Para que puedas elegir la mejor para ti, es importante que conozcas las características generales que estas ofrecen:

  • Se pueden conseguir en diferentes tamaños para la realización de distintos procesos industriales.
  • Están completamente hechas de acero inoxidable, garantizando así su durabilidad.
  • Suelen componerse de una cámara interna que tiene tres bandejas, sobre las cuales se colocan los distintos instrumentos.
  • Pueden tener una pantalla LCD para poder monitorizar el proceso de secado y esterilización mejor. También tienen botones y diales para poder configurarlas.

Tipos de estufa según su aplicación

Tal y como ya hemos indicado anteriormente, las estufas de laboratorio pueden tener una gran cantidad de usos y aplicaciones industriales. Por ejemplo, pueden utilizarse para controles de calidad, productos farmacéuticos, biotecnología y fabricación de materiales. Estos son algunos de los usos más destacados que se les da a las estufas de laboratorio dependiendo de su tipo:

Estufas de convección por gravedad y aire forzado: son utilizadas para poder secar muestras que tengan peso antes y luego de haber realizado el secado.

Estufas de convección por gravedad: estos son muy utilizados en los laboratorios biológicos para poder eliminar los distintos contaminantes microbiológicos en los distintos instrumentos de laboratorio que se utilicen.

Las estufas de convección mecánica de alta temperatura, gravead, vacío o mecánicos: son estufas que suelen tener múltiples usos en laboratorios farmacéuticos, forenses y clí

Estufas de vacío: son perfectas para trabajar con materiales que necesiten de una atmosfera inerte.

Estufas de aire forzado y multiusos: se utilizan para el secado y la esterilización de materiales de metal y vidrio.

En Kalstein ponemos a su disposición una gran variedad de estufas acorde a sus necesidades. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú de «Productos»

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?