Química sanguínea: analizadores de laboratorio

08/09/2021by Kalstein
chemistry-doctor-analysing-blood-sample-and-typing-9E6ZNS4-scaled-1-1280x720.jpg

La química sanguínea es la medición y el reporte de los componentes químicos disueltos en la sangre. Su estudio suministra información al médico por medio de una serie de pruebas acerca del metabolismo en el cuerpo humano y del funcionamiento de algunos órganos.

Principalmente provee información sobre parámetros que ayudan al médico a conocer la función hepática, renal, pancreática, cardíaca, entre otras. El estudio de la química sanguínea nos sirve para confirmar algún diagnóstico asi como también monitorizar el tratamiento y evolución de una enfermedad.

¿Cuál es el objetivo de una química sanguínea?

Las pruebas que incluyen una química sangunia son estudios de uso muy común, que tienen como objetivo:

  • Dar información sobre la salud del paciente en general.
  • Checar el funcionamiento de ciertos órganos como los riñones, hígado y tiroides.
  • Conocer el balance de electrolitos o sales en la sangre como sodio, potasio y cloro.
  • Ayudar a diagnosticar múltiples enfermedades.
  • Verificar cómo algunos tratamientos afectan a ciertos ó
  • Hacer el seguimiento de diversas enfermedades.

¿Qué es un analizador de laboratorio?

Los analizadores de laboratorio empleados para estas determinaciones reciben el nombre de analizadores de bioquimica o química clínica, éstos son instrumentos que ejecutan ensayos en muestras clínicas como suero sanguíneo, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo para detectar la presencia de analitos relacionados con enfermedades o fármacos. Los analizadores de química clínica se utilizan en una variedad de entornos, que incluyen clínicas pequeñas, laboratorios de investigación y laboratorios hospitalarios de alto rendimiento.

Los analitos comúnmente incluyen enzimas, sustratos, electrolitos, proteínas específicas, drogas de abuso y drogas terapéuticas. Los resultados brindan a los médicos información sobre la toxicología y la función renal, cardíaca y hepática.

¿Cuáles son los métodos de medición de un analizador de bioquímica?

Existen varios métodos analíticos de medición. Se dividen en dos categorías:

  1. Técnicas ópticas:
  • Colorimetría: es el método más común. La muestra se mezcla con el reactivo apropiado para producir una reacción que da como resultado un color. La concentración del analito determina la intensidad del color obtenido.
  • Fotometría: se proyecta una luz sobre la muestra con una longitud de onda adecuada, mientras que un fotodetector, situado al otro lado de la muestra, mide la cantidad de luz absorbida. Está directamente relacionada con la concentración del analito en la muestra. Principios: absorbancia, turbidimetría, y fluorescencia.
  1. Técnicas electroquímicas: a través de potenciometría directa donde se usa electrodos selectivos de iones (ISE) para la determinación de iones en muestras y tambien la potenciometría indirecta. Sin olvidar que un analizador de bioquímica puede ofrecer varios principios de medición.

¿Cómo elegir el analizador bioquímico adecuado?

Su elección de analizador bioquímico dependerá de los tipos de prueba que desee realizar y del rendimiento que necesite. Otros factores incluyen el manejo de muestras, el grado de automatización, la administración de datos, los costos operativos, el espacio ocupado y si la máquina puede manejar muestras de microvolumen.

En Kalstein somos FABRICANTES por eso le ofrecemos excelentes analizadores de laboratorios, a los mejores PRECIOS del mercado y diseñados con la mejor tecnología. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUÍ

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?