¿Qué es una cabina de trabajo para PCR?

julio 9, 2021by Kalstein
laboratory-tests-MCX75CV-scaled-1280x854.jpg

La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica de laboratorio utilizada para amplificar secuencias de ADN. El método utiliza secuencias cortas de ADN llamados cebadores para seleccionar la parte del genoma a amplificar. La temperatura de la muestra se sube y se baja repetidamente para ayudar a la enzima de replicación del ADN a duplicar la secuencia del ADN que está siendo copiada. Con esta técnica se pueden producir un billón de copias de la secuencia en estudio en sólo unas pocas horas. Debido al alto numero de copias generadas durante la reacción es imprescindible prevenir cualquier contaminación posible durante la reacción mediante una cabina de seguridad.

Una cabina de trabajo para reacción en cadena de la polimerasa (PCR), es un área de trabajo encerrado en tres lados, que proporciona el espacio para realizar la amplificación de ADN y ARN. Estas cabinas de trabajo, utilizadas en los laboratorios de biología y genética, evitan la contaminación cruzada entre las muestras y la luz ultravioleta que poseen mantiene el área esterilizada.

Las cabinas de trabajo de PCR proporcionan el entorno libre de contaminación necesario para la detección de segmentos de ADN / ARN más sensibles. Utilizada de forma rutinaria en pruebas de laboratorio, la hoja de vidrio de seguridad brinda la máxima capacidad óptica a los manipuladores al amplificar componentes celulares. La calidad del aire es sostenida (como aire libre o con circuladores y filtros) para garantizar que no existan partículas que podrían impactar conclusiones. Los gabinetes emiten luz ultravioleta intensa en incrementos cronometrados entre usos para facilitar la esterilización.

¿Cúal es la importancia de la PCR en la actualidad?

Si bien es cierto que en el campo de la ciencia y de la salud era una técnica que gozaba de mucha admiración. Actualmente su importancia aumento con la aparición del SARS-Cov-2 (Coronavirus). Debido a la condición de pandemia, que ocasionó este virus se colocó en evidencia lo imprescindible que era contar con métodos de diagnóstico confiables como la PCR para la determinación de esta infección viral, lo que contribuye a su diagnóstico oportuno. Esto conllevó a que diversos institutos de investigación en todo el mundo, asociados con laboratorios de salud pública, fueran capaces de implementar tecnologías de detección basadas en la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR, por sus siglas en inglés), para emitir diagnósticos precisos y confiables.

Características y ventajas de una cabina trabajo de PCR

  • Proporciona una zona de trabajo estéril para técnicas asé
  • Poseen un Soplador de alta eficiencia
  • Iluminación LED de bajo consumo
  • Flujo de aire laminar vertical con filtración HEPA
  • Equipada con lámpara UV germicida para descontaminació
  • Visibilidad de 360 ​​grados con construcción de policarbonato que absorbe los rayos UV.

Cada cabina de trabajo de PCR de Kalstein está diseñada por expertos para cumplir con aplicaciones específicas y certificada para ofrecer un análisis de calidad. Proporcionan flujo laminar vertical filtrado con HEPA para purgar el área de trabajo de contaminantes entre amplificaciones y durante los procedimientos preparatorios.

Nuestros dispositivos ofrecen un rendimiento superior. El flujo laminar con filtro HEPA y la tecnología de descontaminación UV de la cabina de PCR brindan una protección superior contra la contaminación cruzada dentro de la cámara principal, lo que la convierte en la solución probada para PCR libre de contaminantes. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos”

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?