Buscar artículos

¿Qué es un manto calefactor?

Los Mantos Térmicos es un equipo que se utiliza en los laboratorios para suministrar una determinada temperatura estable de forma uniforme y segura a varios contenedores, cuya base es redonda. Se utiliza principalmente para proporcionar una temperatura estable a los globos volumétricos.

Su diseño hace efectivo el trasvase gracias a la distribución uniforme de la temperatura en toda la zona de contacto con el envase y los materiales para los que está fabricado; ya que trabaja bajo el principio de transferencia de calor por conducción. La manta es la mejor opción para el usuario por su rápido calentamiento y respuesta térmica, ya que el calor que proporcionan se puede ajustar o regular con un transformador, variando según las necesidades que se requieran. Así, este equipo se utiliza frecuentemente en los laboratorios de química y biología de educación básica y superior para calentar y templar líquidos orgánicos, los cuales necesitan ingresar a un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción; además de su uso en análisis de control de calidad.

Este equipo de laboratorio está hecho de acero inoxidable y acero CR, y también está provisto de una capa de pintura electrostática. Tiene un elemento calefactor recubierto de fibra de vidrio de alta resistencia térmica. Además, tiene varillas para sujetar las piezas de vidrio con una altura de 50 cm. Está disponible en diferentes tamaños y formas.

Cada Manto Calentador está equipado con un dispositivo calefactor flexible y aislado, que es el que permite colocar los contenedores directamente sobre él, sin que los de vidrio corran riesgo de rotura, adecuado para matraces y embudos de difícil colocación; y gracias a su diseño circular se adapta a todo tipo de trabajos

Características de los mantos calefactores

Se puede utilizar para diferentes procesos como: extracción soxhlet, kjeldahl, ebullición y destilación entre muchos otros.
Está disponible para varios tamaños de globos.
Alcanza una temperatura máxima de 350 ° C y tiene un interruptor iluminado que señala la puesta en marcha.
Se pueden encontrar en diferentes volúmenes, desde 100 ml hasta 3000 ml.
Disponible en una amplia gama de tamaños y configuraciones de voltaje y potencia.
Diseños personalizados según la aplicación.
Rápido calentamiento y respuesta térmica.
Control de temperatura ajustable.
Distribución uniforme de la temperatura en toda el área de contacto.
Instalación sencilla y rápida, ajustándose al contorno del elemento a calentar.
No requiere herramientas para su instalación.
Aislados externamente para la seguridad del operador.
Importancia de usar los mantos calefactores
En los laboratorios a veces se utilizan sustancias y compuestos peligrosos para manipular, incluidos compuestos inflamables que requieren calentamiento a determinadas temperaturas, por lo que su manipulación con equipo especializado es lo que se hace. Los mantos calefactores es un equipo que se utiliza con frecuencia para este propósito.

Porque a lo largo de los años se han producido accidentes en los laboratorios provocados por quemaduras y llamas abiertas durante el trabajo con reacciones químicas o procesos de alta temperatura; Fue necesario realizar la manta calefactora, con el fin de brindar mayor seguridad al momento de realizar cualquier trámite relacionado con la misma.

Para un calentamiento de muestras más eficiente, respetuoso con el medio ambiente, limpio y seguro para los trabajadores de laboratorio, la manta calefactora es un equipo muy esencial y óptimo en cualquier aplicación.

En Kalstein te ofrecemos una excelente gama de equipos especializados; es por eso que te invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponible AQUÍ