Los instrumentos de medición son importantes y esenciales en el trabajo en los laboratorios y en las industrias. Estos equipos son muchos y variados y están diseñados para entregar una solución a los profesionales y empresas para el monitoreo de sus actividades.
Si lo que se requiere son resultados precisos, es necesario utilizar instrumentos procesionales de medición, ya que éstos fueron creados para facilitar esta tarea. Cada tipo de medición posee su propio instrumento. Para cada uno de ellos habrá distintas unidades de medidas, algunas conocidas como los gramos y kilos y otras más complejas como los rpm, lux y mm.
Los instrumentos de laboratorio a veces están expuestos a impactos químicos y físicos extremos, y a la vez tienen que proporcionar resultados de medición precisos, tener una larga durabilidad, y garantizar un manejo seguro al usuario. Esta es la razón por la que los instrumentos de laboratorio se construyen con materiales resistentes y de alta calidad, para satisfacer las altas exigencias en la tecnología de laboratorios.