fbpx

Buscar artículos

¿Cuáles son los criterios de diseño fundamentales para un recirculador para laboratorio?

Los criterios de diseño fundamentales para un recirculador para laboratorio son esenciales para las aplicaciones biológicas o químicas. Estos equipos pueden ser de aire a aire o aire a líquido, depende del uso que se le dará. En los modelos de aire a aire, es necesario contar con un recirculador de recirculación de aire por retroalimentación para mapear la dirección en flujo laminar. Los elementos filtrantes apropiados son esenciales para garantizar una circulación precisa.

Por otra parte, los modelos de aire a líquido, requieren un flujo óptimo para obtener una ventilación eficaz. Contar con un sistema circulatorio con los filtros adecuados es necesario para proporcionar la máxima protección contra la contaminación que pueda obtenerse. Se debe tener en cuenta el número de estaciones de salida, así como la cantidad de ventilación y espacio en el que operan. El uso de materiales resistentes a los químicos y con buena resistencia mecánica también es un factor que debe considerarse al momento de seleccionar un recirculador para laboratorio.

También, contar con un control de temperatura para el uso de productos químicos es fundamental para evitar la evaporación y derrame de los mismos en el laboratorio. La integración de un sistema de seguridad que incluya sensores de ruido, presostatos y bypass para asegurar el funcionamiento adecuado de los equipos de filtración localizados en cada estación, se consideran también aspectos importantes para el diseño de un recirculador para laboratorio.

Criterios de diseño fundamentales para un recirculador para laboratorio

Los recirculadores para laboratorio son dispositivos versátiles, diseñados para ofrecer un flujo regulado y difusión con una baja huella de respiración de oxígeno. Estos recirculadores son idóneos para la seguridad y el control de temperatura de fluidos de trabajo en aplicaciones de laboratorio y producción industrial. Están equipados con una tarjeta de control que permite monitorizar y configurar los parámetros, garantizando un flujo uniforme y preciso. El recirculador cuenta con un material resistente, capacitado para resistir la corrosión química, el calor y la presión, lo que lo hace un dispositivo útil para aplicaciones muy variadas, ya que permite mantener un flujo estable, con un menor consumo de energía. Por otro lado, existen criterios de diseño fundamentales para un recirculador de laboratorio, los cuales son esenciales para garantizar un entorno seguro para el trabajo y resultados precisos, estos son los siguientes:

  • Proporcionar un flujo de recirculación constante a lo largo del tiempo.
  • Diseño ergonómico que permite satisfactorias operaciones a largo plazo. 
  • Incorporación de materiales resistentes a cualquier corriente química presente.
  • Incorporación de componentes no filtrables para evitar cualquier deterioro de los resultados.
  • Selección de componentes de construcción de calidad para una fiabilidad y durabilidad garantizadas.
  • Selección de componentes motorizados para obtener una fiable distribución del flujo.
  • Realizar pruebas de conformidad para garantizar suficientes condiciones de funcionamiento.
  • Proporcionar opciones de montaje flexibles para ajustarse a un gran número de configuraciones.
  • Mantenimiento simplificado con componentes individuales reemplazables.

Recirculador para laboratorio

El recirculador, es una herramienta esencial para cualquier laboratorio moderno. Esta herramienta tiene la capacidad de recircular el medio de cultivo y mantener su temperatura y calidad en un rango óptimo. El recirculador también se utiliza para promover el intercambio de nutrientes en los cultivos celulares y proporciona mejor control de los niveles de oxígeno, pH y otros componentes del medio. 

Además, este equipo ofrece grandes ahorros de energía gracias a un sistema de control interno que monitoriza el uso de energía, permitiendo una operación más eficiente, ahorrando tanto energía como tiempo. Los recirculadores también ofrecen una seguridad superior al evitar la entrada de microorganismos dañinos en el sistema, reduciendo la posibilidad de contaminación. El recirculador es fácil de instalar y de utilizar, ya que está equipado con opciones de control y programación para adaptarse a sus necesidades.

Recirculador para laboratorio marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de recirculadores para laboratorio. Esta máquina no solo ofrece un rendimiento sin precedentes en el mercado, sino que también reduce significativamente el ruido que se genera en los laboratorios, mejorando así la calidad del entorno de trabajo para los investigadores. Por otro lado, también tenemos disponibles una gran cantidad de equipos de alta tecnología y calidad para la venta especializados para todos aquellos profesionales que estén dedicados al campo de la medicina, sin dejar de mencionar que poseemos los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si está interesado en realizar la COMPRA de un recirculador para su laboratorio, contamos con algunos modelos, los cuales puedes visualizar a través de nuestro catálogo: AQUI. Para visualizar nuestros otros productos y equipos, consulte AQUI