Balanzas analíticas para laboratorio Kalstein

Las balanzas son equipos de laboratorio que necesitan de un mantenimiento periódico para conservarlas en las mejores condiciones operativas.  Todo esto con el fin de garantizar la conservación de sus características. La calibración de balanzas es ampliamente recomendada porque ofrece numerosos beneficios. El principal es que se pueden obtener mediciones fiables, procesos de pesaje exactos que garantizan la fiabilidad de las operaciones o productos finales para los que sea requerida la medición.

De igual manera, la calibración permite ahorrar costos de residuos, retiras de productos o procesamientos porque ayuda a identificar de manera oportuna aquellos equipos que ya no funcionan correctamente y facilita la toma de decisión respecto a las resoluciones a aplicar en tales casos. Otra ventaja de hacer calibraciones de balanzas es la detección de equipos envejecidos. 

¿Cómo emplear correctamente una balanza analítica?

La balanza es un equipo que mide la masa de un cuerpo específico, entregando datos exactos sobre su peso. Dentro de los tantos modelos existentes, se destaca la balanza analítica que posee un alto poder de rigor, pues con ella se puede obtener una gran precisión. La balanza analítica es un instrumento de medición que nos ofrece un alto grado de precisión, pero que requiere experiencia y destreza del operador.

Para su funcionamiento, debe estar posicionada bajo un ambiente específico y tener las condiciones ambientales controladas para que no sufra alteración en el valor absoluto del pesaje. Creada en el año 1750 por el químico escocés Joseph Black, este tipo de balanza se ha convertido en un importante instrumento científico por entregar datos con exactitud. 

Balanza analítica: ¿Cuáles son las aplicaciones y usos?

Las balanzas analíticas son un tipo especial de balanzas que ofrecen mediciones muy exactas, debido a que cuentan con un sistema capaz de medir mínimas diferencias en la masa. Son fabricadas dentro de una caja transparente provista de puertas para aislarla de ciertos factores que puedan afectar su funcionamiento.

Por eso, debido a la necesidad de extrema precisión de las medidas efectuadas, estas deben estar en salas específicas para su manipulación, con condiciones ambientales controladas.

Una balanza analítica se utiliza comúnmente para determinar la masa de un objeto, ella proporciona un alto grado de precisión en el orden de los 0,001 gramos. Para su correcto funcionamiento, la balanza analítica debe estar posicionada bajo un ambiente específico y tener las condiciones ambientales controladas para que no sufra alteración en el valor absoluto del pesaje. La balanza analítica se emplea por lo general en los laboratorios, ya que se utilizan ampliamente para pesar los ingredientes en la fabricación de soluciones, compuestos y medicamentos.

Nuestra Balanza Kalstein más vendida:

Tener las medidas adecuadas al trabajar en cualquier tipo de laboratorio es un factor fundamental para obtener resultados fiables. Existe un dispositivo o herramienta específica que puede ayudarlo a lograrlo, y ese es el Balance Electrónico. Estos dispositivos son muy fáciles de operar y cada medida que toman es precisa y confiable. Por eso su uso se ha extendido muy rápidamente. Al utilizar estas increíbles herramientas hay que tener mucho cuidado, porque a pesar de que son dispositivos muy fáciles de operar, si no se siguen los pasos de la forma correcta, aumenta la posibilidad de cometer errores. Las balanzas electrónicas muestran valores de masa porque los estándares de referencia para la masa son pesas, que están ubicadas en un plato para informar a la balanza electrónica que una fuerza dada es equivalente a una cantidad determinada de gramos. 

¿Cómo se eligen las balanzas o la báscula de laboratorio adecuada?

Para obtener una medición precisa, tengamos en cuenta lo siguiente:

Precisión de pesaje requerida: establece el límite superior de la incertidumbre de medición permisible de la báscula para garantizar las tolerancias del proceso, p. ej. 1 %.

Peso neto mínimo requerido que se debe pesar: especifica el peso mínimo que debe obtener la báscula de laboratorio para que esta funcione de manera optima

El mayor peso esperado (incluida la tara): especifica la capacidad de la báscula de laboratorio, segun esto se definira cual requeriras usar

Condiciones medioambientales y aplicación de pesaje son las que se encargan de  especificar otras propiedades de las balanzas y básculas de laboratorio de manera mas optima

Tipos de balanzas de laboratorio:

Balanzas Analiticas

Incluyen la máquina de hielo y la bandeja de recogida de hielo dentro de la misma caja, creando una verdadera unidad individual. Ocupa menos espacio físico, pero, por el contrario, la producción de hielo 

Balanzas de electronicas

Una balanza utilizada para pesar cantidades hasta un número muy preciso, generalmente hasta un miligramo. A veces se les denomina "saldos de carga superiores". 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu Balanza ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué balanza de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Por que se recomienda calibrar?

Las balanzas son equipos de laboratorio que necesitan de un mantenimiento periódico para conservarlas en las mejores condiciones operativas. Todo esto con el fin de garantizar la conservación de sus características....

Errores comunes al emplear una balanza electrónica

Las balanzas electrónicas son equipos de medida de gran valor para realizar operaciones químicas, analíticas y de formulación en industrias y laboratorios de calidad. Son utilizadas, al igual que las básculas en general, para la medición de la masa ...

Los Cuidados y uso correcto de las balanzas

Las balanzas son instrumentos que se utilizan para medir la masa de un cuerpo o sustancia o también el peso de los mismos. Sus orígenes radican hace más de 3500 años antes de Cristo, en Egipto. Las balanzas se diferencian entre sí por el diseño...

Tipos de Balanzas en el laboratorio

Los tipos de balanzas y básculas de laboratorio más comunes son las ultramicrobalanzas, las microbalanzas, las semimicrobalanzas, las balanzas analíticas y las balanzas de precisión.

La legibilidad de una balanza es la diferencia mínima entre dos valores medidos que se puede leer en la pantalla. En una pantalla digital, se trata del incremento numérico más pequeño, también denominado «intervalo de escala». La legibilidad de una balanza no equivale a su precisión de pesaje.

Balanzas para Laboratorio Kalstein:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?