Autoclaves

El autoclave es un equipo diseñado para esterilizar material y medios contaminados, con el fin de eliminar, de forma confiable los microorganismos que de otra forma estarían presentes en objetos que se utilizan en actividades de diagnóstico, tratamiento o investigación en instituciones de salud hospitales y laboratorios. Es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y temperatura.

La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la desnaturalización de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de estos, hecho que lleva a su destrucción. En el ámbito industrial, equipos que funcionan por el mismo principio tienen otros usos, aunque varios se relacionan con la destrucción de los microorganismos con fines de conservación de alimentosmedicamentos, y otros productos.

¿Cómo funciona un autoclave?

El calor húmedo destruye los microorganismos por coagulación de sus proteínas celulares. El principal método de esterilización que emplea calor húmedo es la esterilización por vapor a presión. También existen otros métodos de descontaminación que emplean este tipo de calor los cuales, aunque no permiten la destrucción total de los microorganismos, disminuyen la carga microbiana que posee un material. La esterilización por vapor a presión se lleva a cabo en un autoclave.

Estos equipos emplean vapor de agua saturado, a una presión de 15 libras lo que permite que la cámara alcance una temperatura de 121ºC. El tiempo de esterilización usualmente es de 15 minutos, sin embargo, en algunas oportunidades, dadas las características del material, es necesario variar el tiempo de esterilización. Cuando se utiliza este método es importante controlar en el autoclave la relación entre la temperatura, la presión y el tiempo de exposición, ya que éstos son factores críticos en el proceso. 

Autoclaves horizontales vs. verticales

La esterilización en laboratorio tiene sus propios requisitos. La elección de los autoclaves adecuados depende de distintos factores: la diversidad de la carga, la frecuencia del uso, servicios disponibles y volúmenes de las cargas. Los autoclaves son equipos esenciales para casi cualquier tipo de laboratorio ya que atraves de ellos se realiza el proceso de esterilización, por lo que es fundamental elegir el mejor y el que mas se adapte a sus necesidades, ya que los autoclaves vienen en muchas formas y tamaños

Desde compactos y portátiles hasta unidades de pared empotradas, y muchas configuraciones, desde autoclaves de carga frontal horizontal hasta autoclaves verticales de carga superior. Una de las cosas más importantes que debe verificar es que el autoclave sea lo suficientemente grande como para que quepan los artículos más grandes que va a esterilizar en autoclave. El mejor autoclave sería uno cuyo volumen de producción coincida con el rendimiento máximo que su laboratorio requeriría por día y ciclo. 

Tipos de Autoclaves que funcionan correctamente en un laboratorio de investigación

Categorías de productos para seleccionar:

Autoclave Vertical

Los Autoclaves Verticales Kalstein están especialmente diseñados para los procedimientos en laboratorios como la esterilización de líquidos y alimentos, fábricas farmacéuticas y alimentarias. Estos Autoclaves Verticales hacen del proceso sea más fácil, seguro, preciso, reproducible y más fácil de validar. Su diseño los hace ideales para laboratorios con poco espacio, donde el espacio es un bien escaso, y la mayor altura de la cámara (hasta un 50% más de capacidad) significa que pueden manejar la mayoría de las botellas de medios 

Autoclave Horizontal

Los Autoclaves Horizontales que tenemos en nuestro catálogo son una inversión inteligente para hospitales y laboratorios, donde se requiere gran volumen de esterilización. Nuestra gama de autoclaves horizontales es ideal para instalaciones académicas, hospitales, industrias farmacéuticas, industrias biotecnológicas y centros de investigación. Estas unidades satisfacen de manera eficiente los estrictos requisitos de esterilización de sus necesidades.

 

Nuestro Producto mas Vendido

Autoclaves de mesa de 8 Litros, 12 Litros, 18 Litros y 23 Litros con pre-vacío de clase B, cumple el estándar europeo EN13060. Estos autoclaves requieren el mínimo espacio, siendo una solución ideal para pequeños negocios como tattoo, consultas podológicas, salones de belleza, veterinaria y laboratorios.

  • Autoclaves de mesa completamente automáticos con ciclos de esterilización Pre-programados.
  • Cámara y puerta en acero inoxidable, con acabado de electro-pulido.
  • Sistema de control de alta precisión para resultados de esterilización perfectos.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Autoclaves de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué autoclave de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Aplicaciones Autoclaves N, S y B Klastein

Los autoclaves son equipos que utilizan la combinación de alta presión y vapor con el fin de transferir el calor a los artículos colocados dentro de el.

El autoclave de vapor para laboratorio

La esterilización por vapor es el método preferido de esterilización y funciona mediante la desnaturalización de las proteínas.

Autoclave de doble puerta y aplicación

Los autoclaves de doble puerta son un tipo especial de autoclave que se emplean en salas blancas y suites de contención.

¿Qué es un Autoclave para una clínica dental?

Un autoclave es un equipo fundamental para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales en las clínicas dentales a través de la esterilización del instrumental odontológico.

Autoclaves en Oferta

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en breve, ¡siéntese y disfrute!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?